Sonido activado
Sonido desactivado
02:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Palermo y Viatri atenuan la crisis del Boca Juniors
Racing, con dos goles del colombiano Giovanni Moreno, derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors y River Plate igualó 2-2 con Godoy Cruz, en los partidos que completaron la noche del domingo la undécima fecha del Torneo Apertura 2010 de Argentina, que lidera Estudiantes de La Plata.

La 'Academia' se impuso en un partido deslucido, en el que 'Gio' Moreno brilló con un golazo de tiro libre (59) y una exquisita definición de zurda (73) para revertir un resultado desfavorable, ya que Argentinos se había puesto en ventaja por intermedio de Franco Niell (28).

El triunfo le dio un respiro a Racing en el final de una semana complicada y con problemas internos, con reprobaciones de los fanáticos y presiones de la 'barra brava' durante la semana, luego de la derrota en el clásico ante Independiente (1-0) en la fecha anterior.

Por la noche, en un choque de altísimo voltaje y con emociones hasta el último segundo, Godoy Cruz y River empataron en dos goles en Mendoza.

El equipo 'millonario', que acumula cinco encuentros sin victorias, estuvo dos veces al frente en la cuenta, con tantos de Leonardo Sigali (41, en contra) y de Mariano Pavone (63), pero el 'Tomba' lo igualó con tantos de David (52) y César Carranza (78).

Ya en tiempo adicional, River, que lucha por evitar el descenso, tuvo la gran oportunidad para ganar el partido con un contraataque que Rogelio Funes Mori definió con un derechazo que le daba los tres puntos a su equipo, pero el gol fue anulado por una mano que no se pudo observar y que derivó en una intensa polémica.

Más temprano, Boca Juniors volvió a festejar de la mano de su goleador histórico Martín Palermo, que marcó la apertura en la victoria 2-0 sobre Huracán.

El equipo dirigido por Claudio Borghi encontró otra bocanada de aire fresco con la victoria ante un débil Huracán con goles de Palermo (43) y Lucas Viatri (65) y sumó su segundo triunfo consecutivo, ya que venía de derrotar a Tigre.

También el domingo, Olimpo venció 1-0 a Lanús con un gol en contra del defensor Hernán Grana (47) y consiguió abandonar el último puesto en la tabla de posiciones, aunque sigue en zona de descenso.

El sábado, Estudiantes había empatado 1-1 con Colón de Santa Fe, con goles de Esteban Fuertes (4 minutos) para los santafecinos y de Gastón Fernández (29, de penal) para el líder.
Arsenal le ganó 3-2 a Gimnasia La Plata con goles de Luciano Leguizamón (28), Mauro Obolo (49) y el defensor paraguayo Pablo Aguilar (88), mientras que Jorge Córdoba (1 y 46) marcó los goles del 'Lobo'.

El ascendido All Boys consiguió un triunfo por 3-1 sobre Independiente, con goles de Jonathan Ferrari (4), Juan Pablo Rodríguez (13) y Carlos Casteglione (48). Facundo Parra (45+2) descontó para los "Rojos".

La jornada del sábado se completó con el empate entre Banfield y Newell's Old Boys sin goles.

El viernes, Vélez Sarsfield derrotó por 2-0 a Quilmes y San Lorenzo venció por el mismo resultado a Tigre.