Sonido activado
Sonido desactivado
11:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Palmeiras logra valioso triunfo como visitante en Bolivia
El brasileño Palmeiras dio el jueves un gran paso para seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2010 de fútbol, al derrotar como visitante por 1-0 al boliviano Universitario de Sucre en partido de ida por los octavos de final.

Marcos Assuncao anotó a los 26 minutos el gol brasileño, que puede ser vital para la definición de la llave, en el primer tiro libre a favor de Palmeiras, que pareció darse un paseo sin sustos durante la mayor parte del choque a casi 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El cuadro boliviano intentó superar a los visitantes con juego veloz en el inicio del encuentro, pero su iniciativa chocó con una defensa cerrada liderada por el experimentado Danilo, que aguantó con gran solvencia.

La continua proyección de los dos laterales del cuadro boliviano dejó espacios que Palmeiras aprovechó para ponerse por primera vez a tiro de gol a los 17 minutos, cuando Kléber recibió sin marca en el área menor un centro desde la derecha, que cabeceó ligeramente desviado.

Controlado el ímpetu inicial local, los brasileños se adueñaron del medio campo y atacaron sin prisa, con toques y desbordes, en uno de los cuales Kléber fue derribado al borde del área.

El consecuente tiro libre, a los 26 minutos, fue transformado en gol por el experimentado Marcos Assuncao con un impecable disparo por encima de la barrera que dejó sin movimiento al portero boliviano.

Universitario perdió luego lo poco que tenía de orden y claridad, situación que sólo pudo cambiar levemente en la segunda etapa con una recomposición de su medio campo y el ingreso de un tercer atacante.

Pero una seguidilla de tiros libres y tiros de esquina del cuadro local no hizo más que convertir al arquero brasileño Deola en una de las figuras del partido en el tramo final.

La victoria visitante pudo ser incluso más amplia, si el árbitro no anulaba por supuesto fuera de juego un gol del suplente Lincoln, a los 81 minutos, que la repetición por televisión mostró como enteramente válido.

Los brasileños, que tuvieron tres días de adaptación a la altitud, terminaron quejándose más del árbitro que del esfuerzo físico.

El partido de vuelta está programado para el 20 de octubre, en Sao Paulo.