Sonido activado
Sonido desactivado
04:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Paraguay pierde ante Australia con jugadores de la cantera
Con gol del defensor David Carney, que juega para el Blackpool inglés, Australia derrotó el sábado a Paraguay por 1-0 en un amistoso internacional de fútbol. Carney aprovechó el rebote de un tiro libre y lanzó un poderoso remate desde diez metros que venció a Diego Barreto.

Los australianos dominaron las acciones pero les faltó llegada.

Paraguay presentó una defensa bien organizada que por lo general frenó los ataques de Harry Kewell, del Galatasaray, y Tim Cahill, de Everton.

Los paraguayos tuvieron su mejor oportunidad en los pies del volante Edgar Benítez, que entró como sustituto.

Fue un resultado positivo para el nuevo técnico australiano Holger Osieck, que suma dos victorias y un empate con su fútbol de ataque.

La cancha del estadio de Sydney estaba resbalosa.

El arquero Mark Schwarzer, que fue proclamado el futbolista del año en Australia esta semana por segundo año consecutivo, tuvo poco trabajo. El golero de 38 años del Fulham tuvo solamente dos atajadas de cierto peligro y usó la banda de capitán por primera vez en las temporadas recientes.

"Fuimos adelante, jugamos un fútbol vistoso y conseguimos el resultado", comentó.

Con Kewell, Cahill, Josh Sutherland y Jason Culina bien contenidos por los paraguayos, correspondió a Carney el halago del gol.

"Le pegué fuerte y la pelota hizo una curva que pareció engañar a su arquero", comentó Carney, quien trata de ser titular en e Blackpool. "Espero hacer mucho más en el futuro".

Barreto se vio mucho más exigido que el arquero local y tuvo un excelente desempeño.

Kewell manifestó satisfacción por el resultado ante un equipo que llegó a cuartos de final en la copa del Mundo. "Trabajamos muy duro y creamos muchas oportunidades", comentó.

Paraguay jugará en Nueva Zelanda el martes en otro encuentro amistoso.