Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Triunfo histórico de Japón ante Argentina en amistoso
Japón, que había perdido sus seis enfrentamientos anteriores con Argentina, logró este viernes la primera victoria de su historia contra la albiceleste, al imponerse por 1-0 en Saitama, en la periferia de Tokio, en la primera derrota del técnico Sergio Batista.

Un gol del delantero Shinji Okazaki en el minuto 18 dio la victoria al equipo japonés, en el primer partido de su nuevo seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni, mientras que Batista no pudo seguir la buena racha tras los triunfos contra Irlanda (1-0) y España (4-1) en sus dos primeros partidos.

El tanto llegó tras un disparo lejano de un volante nipón que el portero argentino Sergio Romero despejó con dificultades, pero su rechace quedó suelto en el área pequeña y Okazaki, delantero del Shimizu S-Pulse, que seguía la jugada, sólo tuvo que rematar desde cerca el tanto del equipo asiático.

Argentina y Japón se habían enfrentado antes en seis ocasiones entre 1992 y 2004 y en todas ellas se había impuesto la albiceleste, incluido un partido del Mundial de Francia-98 (1-0, con gol de Gabriel Batistuta).