Sonido activado
Sonido desactivado
02:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter empata con Juventus y deja a Lazio líder solitario
El campeón Inter de Milán sólo pudo firmar un empate sin goles en casa ante la Juventus (0-0), este domingo en el cierre de la sexta jornada de la liga italiana 2010/2011 de fútbol, tras la cual la Lazio, que ganó 1-0 al Brescia, queda como líder en solitario.

El conjunto romano cuenta con dos puntos más que el grupo de sus principales perseguidores, que comanda el Inter (2º) por una mejor diferencia de goles y donde también están, todos con 11 puntos, el Nápoles (3º), que ganó 2-0 a una Roma en crisis, y el Milán (4º), que había superado 1-0 el sábado al Parma.

En caso de haber ganado, el vigente campeón italiano y europeo hubiera igualado a puntos con la Lazio y hubiera sido líder por una mejor diferencia de goles.

En el choque estelar de la séptima fecha, Inter y 'Juve' protagonizaron un partido de máxima tensión, con un juego vivo y abierto, pero con problemas para encontrar el camino del gol y romper el 0-0 inicial.

La Juventus de Luigi Delneri dominó en la primera parte y tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, ante un Inter de nuevo con problemas y en el que el camerunés Samuel Eto'o, habitualmente decisivo, apenas llevó peligro a la meta rival.

"El equipo ha trabajado bien, contra un equipo muy fuerte", destacó el DT del Inter, Rafa Benítez, que recordó que cuenta con una larga lista de lesionados. Delneri vio por su parte "merecido" el reparto de puntos.

Horas antes, la Lazio se impuso con sufrimiento 1-0 ante un combativo Brescia, que claudicó ante el tanto local de Stefano Mauri al borde del descanso (minuto 45).

Por su parte, el Nápoles se colocó tercero a dos puntos de la Lazio gracias a su victoria 2-0 sobre la Roma, que continúa en su profunda crisis y es decimonoveno con apenas cinco puntos, con tan sólo una victoria en los cinco encuentros disputados.

El equipo napolitano resolvió el choque en la recta final, primero con una diana del eslovaco Marek Hamsik (72) y luego con un tanto en contra del argentino Nicolás Burdisso (83), con lo que rompió la maldición que arrastraba con la Roma, a la que ganaba en su estadio San Paolo desde 1997.

El club de la capital ve frenada su recuperación después de las dos victorias encadenadas en la última semana, frente al Inter en la Serie A y el Cluj rumano en la Liga de Campeones 2010/2011.

Por su parte, el Génova cumplió con una victoria agónica 2-1 sobre el Bari, en un choque en el que el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los locales en el 36, antes de que el brasileño igualara para el equipo del sur en el 52 de penal. Cuando todo apuntaba a un empate, Luca Toni firmó el 2-1 en el 90+5.

Con estos tres puntos, los genoveses alcanzan la zona media (10º), igualados a puntos con el Bari (11º).

El Palermo, por su parte, también se acercó a la zona alta (8º) con un importante triunfo sobre una Fiorentina (17º) en horas bajas, con tantos del esloveno Josip Ilicic (20) y el argentino Javier Pastore (39).

En Bologna, el equipo local (15º) consiguió salvar un empate gracias al uruguayo Miguel Britos (65), que reequilibró la ventaja inicial de la Sampdoria (14º), que había conseguido Daniele Portanova (45+1).

El sábado, un solitario tanto de Andrea Pirlo, con un disparo desde más de 30 metros, había dado la victoria al Milan en el terreno del Parma, con lo que el conjunto 'rossonero' acumula once puntos y es cuarto, a dos puntos del liderato.