Sonido activado
Sonido desactivado
21:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estudiantes manda, Boca Juniors cae y River Plate empata
Estudiantes venció este domingo 1-0 a San Lorenzo y se afirmó como líder del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino, jornada en la que Boca perdió y entró en una crisis que podría arrastrar a su DT Claudio Borghi y River empató gracias a un gol del paraguayo Adalberto Román.

Boca, que ya estaba lejos de la lucha por el título, sufrió una inesperada caída por 2-1 como local frente a Lanús, en un encuentro en el que el conjunto de Borghi mereció mayor fortuna, pero pagó un precio altísimo por sus errores.

Sebastián Blanco (8) adelantó en la cuenta al 'granate', Juan Insaurralde (33) empató para Boca, y en tiempo de descuento Matías Pelletieri (90+5, de penal) anotó el gol del triunfo para Lanús.

La derrota provocó otra decepción para Borghi, que había sido expulsado por demorar el ingreso de su equipo para el segundo tiempo y admitió que "por ahora sigo, pero tengo cosas que pensar. Hoy sufrimos un golpe duro. Ya no tengo tiempo y estamos muy lejos de pelear el campeonato. Así como están las cosas, me cuesta seguir".

Por la noche, River Plate rescató un empate 2-2 en su visita a Banfield, en un partido intenso y emotivo, en el que el 'Taladro' siempre estuvo al frente en la cuenta, pero desperdició varias ocasiones, incluido un penal que Juan Pablo Carrizo, arquero de River, le atajó a Rubén Ramírez.

Ramírez (4) y Víctor López (67) convirtieron para Banfield, mientras que Ariel Ortega (63, de penal) y el defensor guaraní Adalberto Román (86), con un cabezazo, anotaron para el 'millonario'.

Previamente, Estudiantes consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al 'Ciclón' con gol de Gastón Fernández (25 minutos), y de este modo llegó a los 22 puntos y ampliar a cinco unidades la ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos, Vélez Sarsfield y Arsenal (17).

En otro partido disputado este domingo, Colón de Santa Fe venció por 3-2 a Olimpo como visitante, con el debut como entrenador en el ganador de Fernando Gamboa.

Federico Higuaín (16 y 45) e Iván Moreno y Fabianessi (24) sumaron para los santafesinos, mientras Juan Andrés Tejera (63) y Carlos Salom (90+1) descontaron para Olimpo. La derrota dejó a Olimpo en zona de descenso, mientras Colón sumó su segunda victoria en el torneo.

El sábado, Godoy Cruz vapuleó 4-1 a Independiente con goles del colombiano Jairo Castillo y de los uruguayos Carlos Sánchez y Jorge Curbelo.

Además, Racing Club derrotó a Huracán por 3-0, incluido un tanto del colombiano Giovanni Moreno, mientras que Argentinos Juniors venció por 4-2 a Gimnasia La Plata, con tantos del uruguayo Gonzalo Vargas y del chileno Emilio Hernández, mientras que All Boys y Tigre se repartieron emociones y puntos en un entretenido 3-3.

El viernes, Arsenal superó por 1-0 a Quilmes, y Newell's superó a Vélez por 2-0.