Sonido activado
Sonido desactivado
18:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chelsea se destaca como líder tras ganar a Arsenal
Chelsea reforzó su liderato en la liga inglesa de fútbol con una victoria autoritaria sobre su vecino y rival Arsenal (2-0), este domingo en la 7ª jornada de la Premier League 2010/2011 de fútbol, con lo que aprovechó para destacarse en la cabeza de la clasificación.

El vigente campeón cuenta con cuatro puntos de margen sobre su principal perseguidor, que es ahora el Manchester City, que derrotó 2-1 al Newcastle, en un partido con protagonismo argentino, ya que Carlos Tevez marcó de penal (18) el primer tanto de los 'Citizens' y Jonás Gutiérrez (24) el de los visitantes.

El 1-1 provisional quedó roto al final por un tanto de Adam Johnson (75), que permitió un triunfo tan trabajado como merecido para los suyos, reforzando las opciones del City de pelear por el título inglés después de su gran inversión de esta temporada.

Tras la séptima fecha, el Chelsea consigue además ampliar su margen con respecto a otros rivales directos, como el Manchester United (3º), que queda a cinco unidades tras su empate del sábado en Sunderland (0-0), y el Arsenal (4º), a siete puntos después de perder en el derbi londinense.

Los tantos de los 'Blues' llegaron por medio de la estrella marfileña Didier Drogba (39) y del brasileño Alex, que sentenció con un soberbio disparo de falta directa en el 85, liquidando cualquier esperanza de remontada de los pupilos de Arsène Wenger.

Por su parte, el Liverpool cayó derrotado como local por 2-1 ante el Blackpool, con lo que bajó dos puestos en la clasificación, pasando a ocupar la 18ª posición, en la zona de descenso, mientras que el rival de los 'Reds', que no había ganado en Anfield desde 1967, subió en la tabla hasta el noveno lugar.

Charlie Adam marcó el primer tanto (29) del recién ascendido Blackpool, mientras y Luke Varney llevó el 2-0 al marcador (45+2) cerca del descanso, antes de que el griego Sotirios Kiriagos, del Liverpool, recortara distancias cabeceando a gol un balón en la segunda (53).

El sábado, el Manchester United no había podido pasar del empate sin goles como visitante ante el Sunderland (11º), por lo que contribuyó indirectamente al ascenso de su vecino 'City' en la clasificación.

En la zona alta, el Tottenham se colocó quinto, tras su importante triunfo por 2-1 ante el Aston Villa (8º).

En sexta posición e igualado a puntos con los 'Spurs' está el sorprendente West Bromwich, que vio frenada su euforia y no pudo pasar del empate en casa (1-1), con muchos apuros, ante el Bolton (12º).

Por su parte, el Wigan (14º) se aleja de la zona baja con goles latinos, con un triunfo autoritario por 2-0 ante el penúltimo de la Premier League, el Wolverhampton (19º), al que liquidó con goles del español Jordi Gómez (65) y el colombiano Hugo Rodallega (85).

El equipo que dirige el también español Roberto Martínez comenzó la 7ª jornada en la decimoctava posición y se había fijado como objetivo absoluto firmar los tres puntos ante un conjunto que teóricamente será uno de sus rivales directos en la carrera por la salvación.

La polémica de la jornada la volvió a protagonizar el holandés Nigel De Jong, muy criticado por su agresividad durante el Mundial 2010 de Sudáfrica y que lesionó con una fuerte entrada al francés del Newcastle, Hatem Ben Arfa, que tuvo que retirarse.