Sonido activado
Sonido desactivado
12:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Borussia Dortmund hunde a Bayern con gol de Barrios
Borussia Dortmund, con un gol inicial del paraguayo-argentino Lucas Barrios, provocó la tercera derrota del Bayern Múnich (2-0), este domingo en la 7ª jornada de la Bundesliga 2010/2011, con lo que sigue segundo a tres puntos del líder Mainz 05, que ha ganado todos sus partidos.

El equipo de Louis Van Gaal, subcampeón de Europa y gran favorito, sigue su caída libre y agravando su crisis, con un pobre balance de 8 puntos de 21 posibles y ocupando una discreta duodécima posición, más cerca de la zona de descenso que de los puestos de Liga de Campeones.

En su revés en Dortmund volvió a acusar falta de gol por las ausencias de sus figuras Franck Ribery y Arjen Robben, y el Borussia aprovechó para sellar el triunfo gracias a su gran efectividad, convirtiendo dos de las tres grandes ocasiones de las que dispuso.

Barrios, internacional paraguayo y nacido en Argentina, abrió el marcador en el 52 y el alemán de origen turco Nuri Sahin abrió distancias en el 60, con un soberbio disparo de falta.

El Bayern llegó a dominar durante gran parte del encuentro, pero falló en la ejecución, desperdiciando grandes oportunidades, como la de Mario Gómez en el minuto 40, que falló cara a cara con Roman Weidenfeller.

En la segunda mitad, el conjunto bávaro bajó el ritmo y con Bastian Schweinsteiger y Mark Van Bommel desaparecidos, el Borussia pudo vengarse del 5-1 recibido ante su público la pasada campaña.

Hay que remontarse hasta la temporada 1974-1975 para ver un peor balance del Bayern en un inicio de temporada (4 derrotas), tras siete jornadas disputadas. En aquel momento, como este año, el Bayern había sido el principal suministrador de internacionales para el equipo nacional en el Mundial que se acababa de disputar unas semanas antes.

"Nuestro problema es nuestra incapacidad para concretizar las ocasiones de gol, tuvimos cinco en la primera parte. Después, en la segunda, cometimos muchos errores. Cada jugador tendría que preguntarse si se ha esforzado al máximo", señaló Van Bommel al final del partido, sin ocultar su enfado.

Su entrenador, Van Gaal, también se mostró crítico con la imagen y el resultado, pero confió en poder corregir el rumbo. "No puedo hacer nada contra los errores individuales de mis jugadores, pero nos ha faltado confianza. Aún queda mucho campeonato", afirmó.

Por su parte, el Borussia registró su sexto triunfo consecutivo y sigue imparable en busca de dar caza al sorprendente líder Maguncia, que superó 4-2 el sábado al Hoffenheim.

"Estar a trece puntos de la cabeza es algo indigno para el Bayern Múnich (...) La situación nos preocupa y no nos gusta nada", comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

En el resto de partidos del domingo, el Werder Bremen (13º) empató 2-2 en el campo del Bayer Leverkusen (4º) mientras que el colista Stuttgart continúa perdiendo y no pudo evitar un revés en casa ante el Eintracht Fráncfort (10º), por 2-1.

El sábado, más allá del séptimo triunfo del Maguncia, la jornada se había visto marcada por la nueva derrota del Schalke 04, que vio frenada su recuperación al caer 2-1 en su visita al Núremberg.

El equipo de Gelsenkirchen es penúltimo, con sólo un punto más que el Stuttgart, que ha ganado un encuentro y perdido seis.