Sonido activado
Sonido desactivado
00:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
América vino de atrás y venció 3-2 al Santos en México
En duelo de ofensivas, el América venció con voltereta 3-2 al Santos, este domingo en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2010 de México.

Las Águilas americanistas marcaron por conducto del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 23, y del argentino Vicente Matías Vuoso (30 y 37). El ecuatoriano Christian Benítez (4) y Fernando Arce (41), hicieron los goles de los Guerreros santistas.

En el arranque del partido, Juan Pablo Rodríguez envió un servicio al área americanista que techó al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y quedó justo para que Benítez marcara el 1-0 con un testarazo.

El 1-1 de las Águilas se derivó de un desborde por derecha de Oscar Rojas quien tocó la pelota al área chica donde Sánchez sólo tocó con destino de red.

Matías Vuoso consiguió la voltereta luego de recibir un pase al hueco. El 'Toro' eludió al portero Oswaldo Sánchez y puso el 2-1 en el marcador.

El 3-1 cayó en una jugada a pelota parada. Pável Pardo cobró desde el corredor derecho del área, el balón fue a segundo palo donde Mosquera lo bajó para que Vuoso definiera con el botín derecho.

Un error defensivo le costó el 3-2 al América. Juan Carlos Valenzuela intentó despejar la pelota con la cabeza y la puso en el travesaño de su portería, el rebote regresó a la cancha y Arce lo aprovechó para hacer el descuento de cabeza.

El Toluca, actual campeón del fútbol mexicano, se impuso a domicilio 2-1 al Morelia. La escuadra escarlata se puso al frente al minuto 51 tras un pase profundo de Antonio Ríos para Carlos Esquivel que apareció por el costado derecho del área y retrasó la pelota para el chileno Héctor Mancilla quien firmó el 1-0.

La igualada llegó tras un intento de remate de cabeza del argentino Mauricio Romero. La defensa escarlata rechazó el balón y el rebote le quedó al chileno Hugo Droguett que consiguió el 1-1 con un potente remate (54).

Toluca recuperó la ventaja a los 62 mediante una jugada en la que el brasileño-mexicano Antonio Naelson, 'Sinha', filtró un pase a Esquivel quien trató de resolver con toque suave que cortó Romero, pero sin suerte porque el balón quedó a disposición del 'Avión' Calderón que sentenció el 2-1 con un remate raso.

En otro partido, los Pumas ganaban con dos goles del argentino Martín Bravo, pero el peruano Johan Fano también hizo doblete y le dio al Atlante el empate de 2-2. El 'Rata' Bravo consiguió el 1-0 al minuto 23 con un testarazo potente tras un servicio preciso de Fernando Espinosa.

A los 53, el paraguayo Dante López estrelló un disparo en el portero Moisés Muñoz y el esférico quedó en poder de Bravo. El pampero se quitó a Nicolás Torres y marcó el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción atlantista se concretó a los 72 cuando Fano hizo alarde de su ubicación oportuna para aprovechar un balón que le cayó tras un rebote en el área chica. Al 74, el portero Sergio Bernal derribó a Jerónimo Amione en el área. Fano ejecutó el penal con un disparo arriba y a la derecha.

En juego que se pospuso del sábado para el domingo por un aguacero, Tigres y Chivas empataron 1-1. Francisco Acuña hizo el 1-0 para los felinos al minuto 46 tras recibir un pase del brasileño Itamar Batista y rematar a quemarropa ante el portero Luis Michel. El Rebaño igualo de manera fortuita a los 71. Miguel Ponce tiró al arco y el brasileño 'Juninho' desvió el balón hacia su propia portería.