Sonido activado
Sonido desactivado
03:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Zárate coloca en la cima a la Lazio, empatada con el Inter
Lazio ganó este domingo a Chievo (3º), gracias a un gol del argentino Mauro Zárate (69), con lo que los romanos ocupan la segunda posición en la clasificación, con 10 puntos, los mismos que el Inter, que sigue líder tras disputarse la 5ª fecha de la Serie A 2010/2011.

Además del Chievo, que perdió la segunda posición de la tabla, también falló en su quinto partido del campeonato el Brescia, que pasó del tercer al cuarto puesto tras perder con el Bari (8º) como visitante por 2-1.

En ese partido, los tantos locales fueron sudamericanos, pues los firmaron el argentino Emmanuel Benito Rivas (16) y el basileño Barreto, que anotó la diana de la victoria de penal (55).

El Catania, que era cuarto antes de disputarse la quinta fecha liguera, empató como local ante el Bolonia (12º), un resultado que le hizo descender hasta la 7ª posición, con ocho unidades, las mismas que el Milan (5º), el Nápoles (6º) y el Bari (8º).

Precisamente en el duelo del Nápoles, que ganó como vistante al Cesena (9º) por 4-1, brilló el uruguayo Edinson Cavani, que firmó un 'doblete', marcando en el tramo final de uno de los partidos destacados de este domingo (88, 90+2).

Gracias a los tropiezos de Chievo y Brescia, el Inter mantuvo el liderato tras perder como visitante el sábado ante la Roma por 1-0, mientras que en el otro duelo previo a este domingo, el Milan ganó al Génova (16º) con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nórdico marcó un tanto típico de su estilo, aprovechando un pase en profundidad de Andrea Pirlo. 'Ibra', entre dos defensas, metió la pierna, firmando un globo que acabó en gol.

El referente sueco del ataque del Milan, que marcó su cuarto gol de la temporada si se cuenta el 'doblete' firmado contra el Auxerre en la primera fecha de la 'Champions', parece estar mejorando en su adaptación a su nuevo club.

En el Inter-Roma, el tanto de la victoria local lo consiguió el montenegrino Mirko Vucinic, que dio una enorme alegría a la hinchada del estadio Olímpico de Roma mandando el balón a las redes con un cabezazo en el minuto 92 tras un centro de Daniele De Rossi.

Gracias a los tres puntos de la victoria, la primera de la temporada, la Roma sube a la 17ª posición, y remonta dos puestos, pues estaba 19º antes de disputar su partido de la 5º fecha.

"Ganar al Inter, siempre sienta bien", dijo tras la victoria el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri.

En el equipo milanés, la decepción la manifestó el zaguero brasileño Maicon. "Teníamos una oportunidad para sumar tres puntos, pero ni siquiera merecimos uno porque no jugamos bien", señaló.