Sonido activado
Sonido desactivado
10:33 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:33 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United empató y Chelsea perdió en la Premier
El Manchester United no logró pasar del empate en campo del Bolton (2-2), este domingo en la sexta jornada de la liga inglesa, y perdió así una ocasión de aprovechar la derrota del Chelsea el sábado contra el Manchester City (1-0) para recortar distancias con el líder.

Con este resultado (que salvó Michael Owen con el tanto del empate final a falta de un cuarto de hora), los 'Red Devis' se colocan en segundo lugar y están ahora a tres puntos de los 'Blues', líderes con 15 unidades.

El Arsenal, que el sábado perdió de forma sorprendente en casa contra el West Bromwich Albion (3-2), está tercero con 11 puntos.

El Bolton había abierto el marcador con un gol de Zat Knight (6) antes de que el portugués Nani igualara en el 23 tras un rápido 'slalon' entre la defensa rival.

En el segundo tiempo, el búlgaro Martin Petrov volvió a adelantar a los 'Wanderers' (67), antes de que un providencial Owen salvara el partido para el Manchester United con el gol del empate definitivo (2-2) en el minuto 74, gracias a un certero cabezazo.

"Siempre es difícil venir aquí (al campo del Bolton). Creamos varias ocasiones y dominamos el partido, por eso estamos decepcionados de haber conseguido un solo punto", explicó Owen.

El internacional inglés, Balón de Oro en 2001, festejaba además su tanto número 200 en un club de la Premier League, tras haber pertenecido al Liverpool, Newcastle y Manchester United, además del Real Madrid.

"Es importante marcar goles pero el récord se junta a la decepción de no haber podido sacar tres puntos. Perdimos la oportunidad de reducir distancias este fin de semana", añadió.

Por su parte, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, lamentó la pérdida de dos puntos importantes.

"El equipo pierde puntos cuando menos lo esperamos. Jugando como visitantes hemos marcado siete goles y sólo hemos logrado tres puntos. Es una competición difícil para nosotros", dijo el técnico escocés.

Además de dejar escapar dos puntos, el Manchester United perdió a Ryan Giggs, ya que el extremo galés tuvo una lesión muscular y será baja durante dos semanas.

"Fue en un muslo y pienso que tendrá para dos semanas", dijo Ferguson, que sustituyó al galés en el minuto 53.

Este tercer empate en seis partidos (cuarto si se tiene en cuenta la Liga de Campeones), confirma las dificultadas del Manchester United desde el inicio de temporada.

El equipo de Alex Ferguson fue incapaz de ganar en sus tres desplazamientos (Fulham, Everton, Bolton) contra rivales en principio asequibles.

En otro partido disputado este domingo, el nuevo técnico del Aston Villa, el francés Gerard Houllier, logró la primera victoria con el club de Birmingham al vencer en terreno del Wolverhampton por 2-1, lo que sirvió a su equipo para ascender a la quinta posición.

El Chelsea registró el sábado su primera derrota de la temporada al caer en campo del Manchester City por 1-0, con un gol del argentino Carlos Tevez, con lo que su equipo ocupa la cuarta plaza, con once unidades, las mismas que el tercero Arsenal y a cuatro del líder.