Sonido activado
Sonido desactivado
20:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Schalke 04 pierde y es el nuevo colista de la Bundesliga
El Schalke 04, equipo del ex madridista Raúl, continúa con su catastrófico inicio de temporada y volvió a perder, esta vez por 1-3 en casa ante el Borussia Dortmund, con lo que se hunde como colista en solitario de la Bundesliga 2010/2011, con cuatro derrotas en cuatro partidos.

La clasificación no sólo es sorprendente por esa posición del equipo de Gelsenkirchen, sino por la discreta novena posición que ocupa el campeón Bayern Múnich tras no poder pasar del empate en casa ante el Colonia (0-0) el sábado y por el liderato del Maguncia, que ha ganado sus cuatro encuentros.

El domingo, casi toda la atención estaba puesta en el Schalke 04 y sus fichajes estrella, el español Raúl y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que no pudieron evitar un nuevo naufragio del equipo.

El Schalke, derrotado el martes en Lyon en la Liga de Campeones 2010/2011 (1-0), tuvo incluso que agradecer a su arquero Manuel Neuer no quedar goleado ya en la primera parte, ya que fue él quien salvó varias ocasiones claras del Borussia, aunque no pudo evitar el primer tanto del japonés Shinji Kagawa (20).

En la segunda mitad, el jugador nipón amplió distancias en el 58 y el polaco Robert Lewandowski (86) decidió ya al final, donde Huntelaar sólo pudo maquillar en el minuto 88 una nueva derrota para un equipo que partía con grandes aspiraciones.

La situación para el equipo de Felix Magath empieza ya a ser crítica y la humillación de este domingo permite además al Borussia Dortmund igualar a 27 victorias en el pulso particular con su rival histórico en el derbi del Ruhr.

"Es nuestro peor partido de la temporada. Tenemos que reaccionar lo antes posible, pero no quiero hablar de objetivos para esta temporada", comentó un afectado Magath, preocupado por la situación en la que se encuentra su equipo nada más empezar la temporada.

En el resto de encuentros del día, el Bayer Leverkusen, octavo a siete puntos de la cabeza, firmó un triste empate sin goles (0-0) ante el modesto Núremberg, que acumula tres empates en las cuatro primeras jornadas del campeonato.

El Bayer tuvo además las malas noticias de las lesiones de Stefan Kiessling y Patrick Helmes. El primero de ellos fue evacuado del estadio en camilla y trasladado a un centro hospitalario para someterse a pruebas médicas.

En el derbi del norte, el Hamburgo consiguió salvar un punto al final de su visita a los vecinos del St Pauli, con un gol en el minuto 88 del croata Mladen Petric, después de que el equipo recién ascendido se adelantara en el 77 por medio de Fabian Poll.

El sábado, el Bayern se había estrellado ante la defensa del Colonia (0-0) en el Allianz Arena y está a siete puntos del Maguncia, que encadenó su cuarta victoria con un importante triunfo por 2-0 en el campo del Werder Bremen, que es undécimo con cuatro unidades.

El resultado más contundente del día se registró en el terreno del Stuttgart (14º), que destrozó al Borussia Moenchengladbach por 7-0). El viernes, el Friburgo (4º) se impuso 1-0 en el campo del Eintrcht Fráncfort.