Sonido activado
Sonido desactivado
04:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Atlético pierde con Barcelona y cede el liderato al Valencia
El Atlético de Madrid no pudo recuperar el liderato tras perder este domingo 2-1 ante el Barcelona en la tercera jornada de la Liga española, dejando al Valencia en la punta del campeonato después de imponerse 2-1 al Hércules, mientras el Real Madrid ganó 2-1 a la Real Sociedad.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un gol del argentino Leo Messi (13) antes de que Raúl García equilibrara con un cabezazo (25), pero antes del descanso Gerard Piqué puso el 2-1 con un remate a un saque de córner (32).

El Atlético, con un recuperado Sergio 'Kun' Agüero que apenas intervino, empezó con fuerza presionando muy arriba la salida de balón del Barcelona, pero poco a poco, el Barça retomó el control del encuentro bien llevado por su cerebro Xavi Hernández.

Al cuarto de hora, una galopada de David Villa terminó con un tiro al palo derecho de la portería defendida por David De Gea, pero el rechace lo recuperó Pedro pasando a Messi al área, que no perdonó (13).

El argentino tuvo que salir en camilla con el tobillo derecho hinchado tras una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi, que fue expulsado (90+2).

El Atlético mantuvo la presión, obligando por momentos al Barça a recurrir a los balones largos, para acabar equilibrando en un saque de córner cuando Raúl García cabeceó adelantándose a la salida del portero Víctor Valdés (25).

La alegría duró poco entre los rojiblancos, que vieron como en otro saque de esquina, Piqué controlaba con el pecho en el segundo palo y soltaba un tiro ante el que nada pudo hacer el portero rojiblanco (32).

En la segunda parte, el Atlético siguió presionando buscando ahogar el juego azulgrana, pero el Barça seguía llevando peligro con un tiros lejanos como los sucesivos de Xavi (49) y de Pedro (50) que detuvo bien De Gea, el héroe de su equipo.

El cansancio fue haciendo mella en el Atlético y el Barça volvió a ser el amo del balón para lograr una victoria que le permite ponerse en 6ª posición manteniendo un ojo en la punta de la tabla, donde se colocó el Valencia tras ganar 2-1 al Hércules y desbancar al Atlético de Madrid, que se quedó cuarto.

El Valencia dominó a un recién ascendido, que le puso voluntad, pero que encajó pronto el primer gol en el minuto 2 tras una gran volea de Juan Mata.

Pablo Hernández, que había servido el tanto a Mata, se encargó de hacer el segundo con un tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de Juan Calatayud (23).

El francés David Trezeguet acortó distancia al transformar un penal (43), pero, aunque en la segunda parte, el Hércules buscó más la portería contraria, finalmente el Valencia se llevó una victoria que le dejó líder, mientras en segundo lugar está el Sevilla, que ganó 2-1 al Málaga.

El Málaga se adelantó con un tanto del venezolano José Rondón (14) tras una salida en tromba, pero cinco minutos más tarde Alejandro Alfaro empataba de cabeza al rematar un centro del argentino Diego Perotti (19) y con la primera parte cumplida, el uruguayo José Martín Cáceres hacía el segundo al rematar un saque de falta (45+1).

Tercero está el Real Madrid que ganó el sábado 2-1 a la Real Sociedad en un partido en que los vascos merecieron más y pagaron cara su falta de definición.

El argentino Angel Di María abrió el marcador con un tiro cruzado (51), antes de que Raúl Tamudo equilibrara al rematar en boca de gol una falta botada por el francés Antoine Griezmann (61).

El Real Madrid pasó apuros hasta que Cristiano Ronaldo, que llevaba tiempo sin ver puerta, sacó una falta que dio en la espalda de su compañero Pepe, descolocando al meta Bravo, marcando el definitivo 2-1 (76).