Sonido activado
Sonido desactivado
20:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Inter no pasa del empate con el Twente en su debut
El vigente campeón Inter de Milán empató 2-2 con el Twente, este martes en Enschede en partido del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa 2010/2011 de fútbol en el que se registró un gol en contra obra del argentino Diego Milito.

Los goles del Inter fueron obra del holandés Wesley Sneijder que abrió el marcador en el minuto 13 y del camerunés Samuel Eto'o, que igualó la contienda 2-2 en el 41, pues los holandeses sumaron el tanto del holandés Theo Janssen (20) y el que firmó en contra el argentino Diego Milito (30).

"Es un resultado positivo. Tuvimos una primera parte muy difícil, pero estoy satisfecho por nuestra segunda parte, contra un equipo difícil, con tres delanteros situados muy arriba, difíciles de controlar", estimó Benítez tras el encuentro.

Milito estuvo muy motivado, especialmente en la primera mitad, en la que se vio implicado hasta en tres goles. Por su actividad, y pese a su gol en contra, Benítez tuvo palabras de halago hacia él.

"Estoy muy contento por el trabajo de Diego Milito, por su trabajo para el equipo", dijo el técnico español.

En el 1-0 para el Inter, Milito se internó en el área por el lado izquierdo, dejando atrás a un defensa rival para lanzar un disparo en el que el balón, tras ser repelido en primera instancia por el arquero local, el búlgaro Nikolay Mihaylov, cayó a los pies de Sneijder, que marcó a placer.

Luego llegaría el empate (1-1), obra de Janssen, autor de un golazo de tiro libre directo desde fuera del área lombarda, ante el que no pudo hacer nada el portero visitante, el brasileño Julio César.

En el 2-1 para los locales Milito intervino cabeceando a gol un córner en contra para los 'nerazurri' en el que el delantero falló en tareas defensivas, pero éste se desquitó robando el balón que envió en dirección a Eto'o en el segundo tanto del Inter.

El punta africano realizó un tiro ajustado al palo desde fuera del área, imposible de atajar.

En la primera parte, el partido estuvo sorprendentemente igualado, y el equipo neerlandés jugó de tú a tú al Inter, lo que pudo apreciarse en las estadísticas del choque tras los primeros 45 minutos.

El Twente disparó más a meta (10) que los pupilos de Benítez (7), que tuvieron a un brasileño Julio Cesar inspirado bajo los palos, donde llegó a ser exigido en cuatro ocasiones.

Sin embargo, los lombardos tuvieron más el balón, yéndose al descanso con 53% de posesión, por 47% de los 'Tukkers', el apodo de los locales.

La segunda mitad estuvo marcada por el mayor dominio del Inter, que trató de acercarse al arco local, metiendo a su rival en su campo, sin dejarle salir, pero sin generar ocasiones de gol.

Intentó marcar con un par de disparos lejanos de Sneijder (56, 63), al igual que el brasileño Philippe Coutinho (69), que entró en el terreno de juego por el macedonio Goran Pandev, que dejó el terreno de juego por lesión (61).

Por mucho que intentó atacar el Inter, el equipo italiano se topó con una defensa neerlandesa bien parada, en la que destacó, entre otros, el venezolano Roberto Rosales.

Los hombres de Benítez siguieron contando con el dominio del balón, pero éste les fue poco útil, pues no fueron capaces de transformar ese control en goles ni en una victoria, con lo que las tablas generaron la sorpresa de la jornada.