Sonido activado
Sonido desactivado
19:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El 'nuevo' Perú vuelve a ganar, esta vez a Jamaica
La 'nueva' selección peruana al mando del director técnico uruguayo Sergio Markarián venció a Jamaica por 2-1 la noche del martes en partido amistoso disputado en el estadio Lockhart de Ft. Lauderdale (sur de Florida) y logró su segundo triunfo en cuatro días.

Un autogol de Demar Phillip al tercer minuto le dio la apertura a Perú, pero Omar Cummings a los 19 igualó para los 'Reggae Boyz'.

A cinco minutos del final José Carlos 'Zlatan' Fernández anotó el tanto del triunfo de la selección inca, el segundo en cuatro días tras el 2-0 del sábado pasado ante Canadá en Toronto.

Estos dos amistosos marcaron el debut del 'Mago' Sergio Markarián al frente de la selección peruana, que reemplazó en el cargo a José Del Solar e intentará clasificar al combinado inca al Mundial de Brasil-2014.

Un centro de Juan Manuel Vargas a los 85 minutos fue peinado por 'Zlatan' Fernández para marcar el tanto del triunfo de los sudamericanos.

El cabezazo del delantero del Deportivo Quito hizo estéril el esfuerzo del portero jamaiquino Dwayne Miller y coronó una excelente jugada que había iniciado Jesús Rabanal. Perú había aiberto el marcador a los tres minutos cuando Vargas lanzó un centro desde la izquierda que el volante caribeño Phillips desvió de cabeza hacia su propia valla.

Los 'Reggae Boyz' empataron al minuto 19 mediante un cañonazo del atacante Cummings que anidó el balón pegado al caño izquierdo.

La primera llegada de la selección caribeña había sido al minuto 13 cuando el atacante Nicholas Addlery enganchó un globito por encima de la defensa peruana pero el meta Salomón Libman capturó sin problemas.

En el segundo tiempo, al 50, la rojiblanca estuvo a punto del irse al frente cuando el mismo Vargas se fue por la izquierda en solitario y su zapatazo se fue por fuera del segundo palo.

Al minuto 74 fue Jefferson Farfán quien se fue por la banda derecha y tras desmarcarse entrando al área rival disparó un metrallazo que rozó el palo derecho del arco de los caribeños.

Jamaica se mostró con mucha velocidad pero fue contrarrestada por el mejor fútbol demostrado por la tropa del 'Mago' Markarián, quien supo mover mejor sus piezas y con los dos triunfos conseguidos en esta minigira ha generado optimismo en la prensa y la afición peruanas de que su selección podrá volver a los primeros planos del fútbol internacional tras más de dos décadas de ostracismo.

Perú no asiste a un Mundial desde hace 28 años, ya que su última participación fue en España-1982, donde quedó eliminado en la primera ronda.