Sonido activado
Sonido desactivado
10:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vélez deja sin invicto a River y lidera Apertura con Arsenal
Vélez Sarsfield derrotó a River Plate por 2-1 la noche del domingo y, además de quitarle el invicto a su vencido, lo despojó del primer puesto del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino, que comparte ahora con Arsenal tras completarse la quinta fecha.

Juan Manuel Martínez (33) y el uruguayo Santiago Silva (58, de penal) marcaron los goles para el triunfo velezano, en un partido intenso y entretenido, mientras que por River anotó Diego Buonanotte (41).

Además de señalar el tanto de la victoria, su cuarto tanto en lo que va del campeonato, Silva volvió a demostrar que atraviesa un gran momento, ya que exigió a la defensa de River en todo momento y tuvo otra gran oportunidad con un disparo de larga distancia que rebotó en el poste y que hubiera significado el tercer gol de su equipo.

Vélez, que venía de ceder el liderazgo ante Boca, se recuperó y llegó a los 12 puntos, con lo cual alcanzó en la cima del campeonato a Arsenal, que el sábado se había subido silenciosamente a lo más alto al ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Mauro Obolo (39).

En cambio, River no sólo sufrió su primera derrota del certamen, sino que también quedó preocupado porque varios de sus rivales en la lucha por evitar el descenso de categoría sumaron puntos y lo relegaron en la tabla de los promedios.

También el domingo, Huracán consiguió un trabajoso éxito por 2-1 ante Quilmes, que se había puesto en ventaja por intermedio de Santiago Hirsig (1), pero Carlos Quintana (47) obtuvo el empate parcial para Huracán y su compañero Luciano Nieto (74) selló el triunfo para el 'Globito'.

Además, Lanús se impuso a Gimnasia de La Plata 2-0 con goles del uruguayo Mario Regueiro (47) y de Silvio Romero (69).

Banfield y Tigre empataron 1-1, con anotaciones de Sebastián Romero (87) para el 'Taladro' del sir bonaerense y de Ramiro Leone (82) para los 'matadores'.

En otro partido disputado el sábado, San Lorenzo derrotó por 2-1 a Boca Juniors, goles del uruguayo Sebastián Balsas (51) y Juan Carlos Menseguez (88), mientras que el experimentado Martín Palermo (90+4) descontó para los auriazules, que además sufrieron la temprana expulsión del volante chileno Gary Medel (40).

El triunfo ratificó la levantada de San Lorenzo, que después de empatar sus dos primeros encuentros hilvanó tres victorias consecutivas que lo convirtieron en uno de los protagonistas del certamen.

También el sábado, All Boys le ganó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca el duelo de equipos ascendidos, con gol de Matías Pérez García (38), y Newell's Old Boys e Independiente igualaron 1-1, con goles de Andrés Silvera (23) para los 'Diablos Rojos' y de Mauro Formica (76) para los rosarinos.

El viernes, Estudiantes venció como visitante a Godoy Cruz por 2-1, y el mismo resultado consiguió Colón de Santa Fe sobre Racing Club.