Sonido activado
Sonido desactivado
03:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
MéxicoSuperliga

Morelia es el campeón de la Superliga

Informador.com.mx. Massachusetts. 01.09.2010 - 15:05
Morelia es el campeón de la Superliga
Monarcas Morelia conquistó el miércoles el torneo de futbol Superliga 2010 al vencer por 2-1 al estadounidense New England Revolution con dos goles de Miguel Sabah que marcó a los 65 y 75 minutos para darle a su equipo el premio de un millón de dólares que se adjudica el campeón del torneo.

"Sabíamos que era el momento, no sé si la Copa tenga trascendencia internacional pero para nosotros sí", dijo Sabah a una televisora estadounidense.

Morelia mostró un mejor funcionamiento durante el encuentro y varias veces puso en peligro la portería rival.

La primera de ellas fue a los 23 minutos cuando Ismael Pineda estrelló su potente disparo en el travesaño.

El poste volvió a evitar el gol para el equipo mexicano a los 31 minutos, pues el remate del argentino Mauricio Romero impactó en el metal.

Morelia encontró el primer gol por la vía del tiro penal que convirtió Sabah, engañando al portero Matt Reis, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Y 10 minutos después, Sabah sorprendió a Reis con un colocado y potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

New England se acercó a los 79 minutos por conducto de Kevin Alston, quien definió sobre la salida del portero argentino Federico Vilar tras una jugada de pared con Zack Schilawski.

La noche de Sabah no fue perfecta, pues en tiempo de reposición salió expulsado cuando el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta en el área.

Esta fue la cuarta edición del torneo Superliga que disputan en Estados Unidos cuatro clubes mexicanos y cuatro locales.

Pachuca de México lo ganó en el 2007, New England en 2008 y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2009.