Sonido activado
Sonido desactivado
03:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan es el primer líder de Serie A, la Juventus cae con Bari
AC Milan se convirtió este domingo en el primer líder del Campeonato de fútbol de Italia 2010/2011, de manera provisional, al término de casi toda la primera jornada, tras ganar al Lecce por 4-0.

Con un doblete del brasileño Pato y otro gol de su compatriota Thiago Silva, y un cuarto de Filippo Inzaghi el conjunto lombardo logró colocarse en lo más alto de la tabla, a la espera del debut de su nueva estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, procedente del FC Barcelona.

El tridente Ibrahimovic-Pato-Ronaldinho, "el mejor del mundo en el campo", según 'Ibra', promete aunque se tendrá que ver al equipo ante rivales de mayor relevancia.

Por su parte, la Juventus de Turín comenzó con mal pie y cayó por 1-0 en su visita al Bari. El solitario gol del equipo del "tacón de la bota" lo anotó Massimo Donati en el minuto 43 del partido.

En otro partido de la jornada, el Napoli empató en su visita a la Fiorentina gracias al tanto del uruguayo Edinson Cavani en el minuto 7, mientras que la Sampdoria se impuso a la Lazio por 2-0 y y el Chievo a Catania por 2-1.

El Palermo no pasó del empate a cero goles frente al Cagliari y el Parma superó al Brescia por 2-0.

El sábado, AS Roma, subcampeón, apenas pudo lograr un empate sin goles ante el recién ascendido Cesena.

Sin inspiración en la primera parte, casi ausente y con muchas ocasiones de peligro en su contra, el club capitalino mostró otra cara en el segundo periodo en el que, sin embargo, no consiguió franquear la línea de meta para llevarse el primer triunfo del campeonato.

Francesco Totti y Mirko Vucinic crearon varias jugadas de gol pero se toparon con el veterano guardameta Francesco Antonioli, de 40 años de edad, que demostró que está en buen estado de forma.

Por su parte, el Génova superó al Udinese por 1-0 gracias a un solitario tanto de Giandomenico Mesto en el minuto 81.

La jornada de la Serie A se cerrará el lunes con el partido en el que Inter de Milán, ahora del entrenador español Rafa Benítez, comenzará la defensa del 'Scudetto' con una visita a Bolonia.

Los cinco veces campeones de Italia esperas recuperarse del varapalo de la derrota ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa europea. "Estoy seguro de la reacción de mis jugadores", señaló Benítez, sucesor del portugués José Mourinho en el cargo.