Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
River ganó otra vez y son cinco los líderes del Apertura
River Plate venció este domingo a Huracán por 1-0 y se convirtió en uno de los punteros del Torneo Apertura 2010 de la primera división del fútbol argentino, junto a Banfield, Estudiantes, Racing Club y Vélez Sarsfield, disputada parcialmente la segunda fecha.

Facundo Afranchino (11 minutos) anotó el único gol para el equipo que dirige Angel Cappa, que sufrió la expulsión de Ariel Ortega cuando promediaba el segundo tiempo. River fue contundente en el primer tiempo y amagó con convertir la victoria en goleada, pero se desdibujó en la segunda mitad y apenas pudo mantener el resultado.

Cappa tuvo su primer partido como visitante en cancha de Huracán, donde recibió una ovación de la hinchada en reconocimiento a su labor como DT del equipo, con el que fue subcampeón en el Clausura 2009.

En otro partido disputado este domingo, un sólido Vélez Sarsfield se impuso por 2-1 ante All Boys y sumó su segundo triunfo en el torneo. Los goles para Vélez los anotaron Maximiliano Moralez (37) y Juan Manuel Martínez (44), mientras que Fernándo Sánchez (78) descontó para All Boys tras una salida fallida del arquero visitante.

Por la noche, Estudiantes debió esforzarse, pero al final encontró su premio y derrotó a Quilmes por 2-0, con anotaciones de Rodrigo Braña (81) y del uruguayo Hernán Rodrigo López (90+2), con un penal en su primer partido en el equipo de La Plata.

A pesar de sufrir la salida de jugadores importantes en su esquema, Estudiantes sigue siendo un equipo consolidado en su estructura, que busca mantener el protagonismo y asoma como uno de los aspirantes al título.

Los otros punteros son Racing Club, que el sábado derrotó por 2-1 a Boca Juniors, con el gol de la victoria anotado por el defensor paraguayo Marcos Cáceres, y Banfield, que el viernes derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe como visitante, en el comienzo de la fecha.

El domingo también salió airoso Olimpo, que en Bahía Blanca se impuso por 1-0 a Gimnasia La Plata con gol de Marcelo Mosset (23), en un encuentro que estuvo interrumpido durante media hora por un corte de luz.

En el sur bonaerense, Lanús debió conformarse con un empate 1-1 con Newell's, mientras que Arsenal de Sarandí logró su primer éxito al imponerse por 2-1 a Tigre, y San Lorenzo y Godoy Cruz igualaron 2-2.

La segunda fecha del Torneo Apertura se completará la noche del lunes con el cruce entre Independiente y Argentinos Juniors.