Sonido activado
Sonido desactivado
13:09 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:09 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La FIFA quiere eliminar los empates en los Mundiales
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudia suprimir los empates en los partidos de primera fase de los mundiales para forzar el juego ofensivo y aumentar el interés, aseguró su presidente Joseph Blatter en una entrevista al semanario Focus que saldrá el lunes.

"Estamos reflexionando en la supresión de los empates en la primera fase y también en la supresión de las prolongaciones", dijo Blatter. "Si no hay un ganador tras 90 minutos de juego se pasaría directamente a la tanda de penales", sin prórroga, explicó.

Otra de las posibilidades sería volver al "gol de oro" en el que el primer equipo que marca gana el partido, un sistema con el que, según Blatter, los equipos estarían obligados a atacar". Este regla ya se aplicó en las competiciones oficiales entre 1996 y 2002.

El objetivo de la FIFA es aumentar el interés de los partidos de la primera ronda de los mundiales en los que muchas veces las selecciones buscan ante todo no perder, por lo que no se arriesgan a jugar ofensivamente.