Sonido activado
Sonido desactivado
22:04 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:04 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Alemania, sin sus estrellas, empata 2-2 con Dinamarca
Alemania, con un 'equipo B', sin la mayoría de sus principales figuras, firmó un empate 2-2 en un amistoso en Dinamarca, este miércoles en Copenhague, tras desperdiciar una ventaja de 2-0 en su primer partido después del Mundial 2010, donde quedó en tercer lugar.

Los germanos se adelantaron en la capital danesa gracias al atacante de origen español Mario Gómez (minuto 19) y Patrick Helmes (73), pero la 'Dinamita' local reequilibró el marcador por medio de Dennis Rommedahl (74) y el suplente Mads Junker, que anotó en el 87.

Joachim Löw no contó para este encuentro con varias de las figuras del Mundial, a las que permitió ejercitarse con sus respectivos clubes de cara al inicio la próxima semana de la Bundesliga 2010-2011.

Entre esas ausencias se encontraban Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mesut Özil, Per Mertesacker o el lesionado Michael Ballack, que este miércoles participó en el primer entrenamiento completo con su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Entre las buenas noticias para Löw estuvo el papel de Gómez, suplente habitual en el Mundial y que aprovechó su oportunidad para marcar en el duelo en Copenhague, reivindicándose en el inicio del nuevo ciclo.

"Vi cosas muy buenas, estoy satisfecho, hubo mucho dinamismo y muchas ganas en nuestro juego. El equipo funcionó bien y creó muchas ocasiones de gol", destaco Löw tras el encuentro.

Marko Marin, volante ofensivo del Werder Bremen nacido en Bosnia, fue otro de los hombres destacados y sumó enteros en su objetivo de contar para la 'Mannschaft' que intentará en los próximos meses la clasificación para el próximo campeonato europeo.

Los jóvenes germanos dejaron muestras de su talento, en un equipo que ya participó en Sudáfrica con un grupo con una media de edad baja, aunque fallaron en los últimos metros y en los momentos clave, dejando escapar una victoria que parecía asegurada tras el segundo gol a poco más de un cuarto de hora del final.

Alemania iniciará las eliminatorias para la Eurocopa 2012 el 3 de septiembre ante Bélgica como visitante, mientras que el estreno de Dinamarca será el 7 del mismo mes ante Islandia en Copenhague.

Los germanos llegaban al choque tras un excelente Mundial, cayendo sólo ante España en semifinales tras golear a Argentina en cuartos (4-0) e Inglaterra (4-1) en octavos, mientras que los daneses se habían visto apeados en la primera ronda, en una llave donde pasaron a octavos de final Holanda y Japón.

Por su parte, Morten Olsen, entrenador de Dinamarca, subrayó: "el empate fue un resultado lógico, fuimos mejores a nivel de juego, pero Alemania estuvo más dinámica y mejor organizada. Estoy contento con mi equipo, sobre todo porque cuatro jugadores debutaron en la selección".