Sonido activado
Sonido desactivado
08:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El 'nuevo Brasil' ganó 2-0 a Estados Unidos en amistoso
La selección de fútbol de Brasil ganó 2-0 (2-0) a la de Estados Unidos en partido amistoso disputado este martes en el estadio New Meadowlands en el suburbio de East Rutherford, en Nueva Jersey, ante 77.223 espectadores.

Con su 'jogo bonito', el 'nuevo Scratch' a órdenes de Mano Menezes consiguió la victoria con los goles de los puntas Neymar, al minuto 28, y Pato, al 45.

Neymar, la nueva estrella del Santos brasileño, fue un peligro constante en el primer tiempo para los estadounidenses, tan así que abrió la cuenta de cabeza luego de un centro desde la izquierda de Ganso.

Al cierre del período inicial, fue Pato, del AC Milán, quien se encargó de marcar el segundo y definitivo gol al recibir en solitario un pase al vacío para eludir con una brillante gambeta al golero Howard.

Con esta victoria, la 'verdeamarela' domina los enfrentamientos con el equipo de las barras y las estrellas, al sumar 15 triunfos contra uno de los locales.

La única victoria del equipo del 'Tío Sam' fue el 10 de febrero de 1998 durante las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, en un histórico partido que terminó 1-0.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 28 de junio de 2009 cuando Brasil remontó un marcador adverso de 0-2 para ganar por 3-2 la final de la Copa Confederaciones de la FIFA disputada en Sudáfrica.

Brasil comenzó a inquietar a los estadounidenses desde muy temprano, cuando Pato, a los 9 minutos, disparó al arco de Howard, pero su remate se fue desviado.

El dominio de la pelota era constante por parte de la 'verdeamarela', mientras que la escuadra norteña se dedicaba a correr para taponar la rápida salida de los laterales y bloquear el ritmo fluido del 'nuevo Brasil'.

Los de Menezes estuvieron a punto de anotar a los 25 cuando Neymar recibió un pase de Pato y de violento remate probó a Howard para que éste resolviera sin complicaciones.
Estados Unidos tuvo su primera situación de gol a los 34, cuando Landon Donovan ejecutó un tiro libre a unos 25 metros del arco, pero el arquero Víctor rechazó con sus puños.
La selección de las barras y las estrellas volvió al ataque al minuto 39 luego de que el capitán Carlos Bocanegra cabeceara una pelota a la salida de un saque de esquina, pero ésta se fue apenas ligeramente por encima del travesaño.

Brasil quedó eliminado en el Mundial de Sudáfrica-2010 en cuartos de final por Holanda (2-1), mientras que el once de las barras y las estrellas fue apartado en octavos por Ghana (2-1).

Estados Unidos, a la espera de definir el futuro del técnico Bod Bradley, se mostró muy errático en la cancha, mientras que Brasil, cinco veces campeón del mundo, fue la que dictó la pauta ofensiva y realizó durante el partido las mejores jugadas.