Sonido activado
Sonido desactivado
21:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
River Plate debuta con agónico triunfo y Boca empata
River Plate derrotó por 1-0 a Tigre con gol en tiempo de descuento, mientras que Boca Juniors rescató un empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en la primera fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino, que se completó el domingo.

El joven Rogelio Funes Mori (90+1) definió de cabeza un centro del experimentado Ariel Ortega y desató el festejo en un estadio Monumental repleto, con los fanáticos de River al borde de la preocupación, ya que los 'millonarios' deben cumplir una gran campaña para evitar el descenso.

Tigre había dispuesto un esquema firme en defensa, y a River, dirigido por Angel Cappa, le costó mucho llegar con peligro, e incluso fue el equipo visitante el que estuvo cerca de quedarse con el triunfo, con un remate de Martín Galmarini que rebotó en un poste.

Por su parte, Boca empezó en desventaja, ya que Godoy Cruz se adelantó con un gol de Roberto Russo (14), pero Lucas Viatri (20) consiguió la igualdad para el equipo auriazul.

En un partido intenso y parejo disputado en horario nocturno, Boca buscó el triunfo y contó con un par de buenas ocasiones para lograrlo, pero Godoy Cruz también tuvo lo suyo y estuvo muy cerca del final de quedarse con los tres puntos.

Por la tarde, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Independiente con un cabezazo de su principal artillero, el uruguayo Santiago Silva (34), mientras que Gimnasia La Plata y San Lorenzo empataron 0-0, en un encuentro deslucido y con pocas emociones.

Por la mañana, Banfield consiguió dar vuelta el resultado y se impuso por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, que regresaba a la máxima categoría.

Alejandro Delorte, con un cabezazo a los 20 segundos, puso en ventaja al equipo bahiense, pero Banfield revirtió la cuenta con un penal convertido por Walter Erviti (26) y con otro tanto anotado por Cristian García (35).

La noche del sábado, Racing Club derrotó por 1-0 al ascendido All Boys, con gol del zaguero Lucas Aveldaño (62).

Además, Estudiantes de La Plata consiguió un buen triunfo como visitante por 1-0 sobre Newell's Old Boys, con gol de penal anotado por el estelar Juan Sebastián Verón (70), por una mano del venezolano Gabriel Cichero dentro del área rosarina.

Quilmes, otro que volvió a primera, rescató un empate 1-1 a último momento frente a Colón, con anotaciones de Esteban Fuertes (43) para el equipo santafecino, y de Juan José Morales (89) para el conjunto 'cervecero'.

En cambio, Argentinos Juniors, el campeón del pasado Clausura 2010, sufrió una inesperada caída por 2-1 en el estadio Diego Maradona frente a Huracán, con anotaciones de Mariano Martínez (68) y César Montiglio (69), mientras que el uruguayo Gonzalo Vargas (40) descontó para los 'bichitos colorados'.

El viernes, Lanús derrotó como visitante por 2-1 a Arsenal en el partido que inauguró el certamen.