Sonido activado
Sonido desactivado
18:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
'Chicharito' y Valencia le dan la Supercopa al Manchester
Manchester United, con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ganó 3-1 al Chelsea y conquistó el primer título de la temporada de fútbol inglesa, la Community Shield, a una semana del inicio de la Premier League.

El nuevo 'poder latino' de Old Trafford se vio reflejado ya en esta 'Supercopa inglesa', con el primer gol para Valencia (41), con hambre de títulos en su segunda temporada en el club, y luego de la nueva perla del club, 'Chicharito' (76), que se estrenó a lo grande en su primer encuentro oficial.

Para el Chelsea, el marfileño Salomon Kalou (83) recortó distancias, pero su equipo no consiguió forzar la prolongación en la recta final y la tranquilidad para el Manchester llegó en el descuento, cuando el búlgaro Dimitar Berbatov (90+2) firmó el definitivo 3-1.

Los 'Red Devils' refuerzan así su dominio en esta competición menor, anteriormente conocida como 'Charity Shield', acumulando ya 18 títulos, tres más que el segundo en el palmarés, el Liverpool, mientras que el Chelsea queda con cuatro.

Los pupilos de Alex Ferguson se cobraron además la revancha de la última edición, donde los londinenses se impusieron en los penales, y lanzan un aviso al campeón de Premier-Copa, que está firmando una pretemporada decepcionante y que se mostró incapaz de frenar el empuje de su gran rival.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 40, cuando el veterano Paul Scholes cedió a Wayne Rooney, que centró raso desde la derecha para que Valencia, bien situado en el centro del área, empujara a placer a la red, tras una primera parte con espectáculo y constantes alternativas.

'Chicharito' (76), que entró al campo en el descanso, sumó su cuarta diana con su nueva camiseta: Valencia facilitó un gran 'pase de la muerte' al mexicano, que remató mal en boca de gol, pero con la fortuna de que el balón pegó de nuevo en su cuerpo y se coló en la portería del Chelsea.

El United apenas tuvo tiempo de celebrarlo, ya que Kalou acortó distancias en el 83 al aprovechar un rechace de Edwin Van der Sar a disparo de Daniel Sturridge. En el descuento, en una contra llevada por Nani y Berbatov, éste último logró el tercero con una vaselina sobre Hilario (90+2).

Los 'Blues', a pesar de la derrota, pudieron celebrar en el minuto 60 el regreso de su estrella marfileña Didier Drogba, operado en julio de un problema en la ingle, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.