Sonido activado
Sonido desactivado
23:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter disputará otro título de Copa Libertadores con Chivas
El brasileño Internacional de Porto Alegre cayó 2-1 este jueves de visitante ante su coterráneo Sao Paulo, pero ello no impidió que avanzara a la final de la Copa Libertadores de América 2010 para buscar su segundo cetro y se quedara además con el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

En difícil partido en el estadio paulista Morumbí ante más de 57.000 aficionados, el 'colorado gaúcho' consiguió un gol afortunado fuera de casa que garantizó su pase para disputar el título con el mexicano Chivas de Guadalajara, que el martes eliminó a la Universidad de Chile.

El juego comenzó a todo ritmo con Sao Paulo lanzado al ataque y el Inter apostando al contragolpe con la ventaja 1-0 del duelo de ida.

La primera situación de gol llegó a los 7 minutos con una escapada del punta sampaulino Dagoberto, que aprovechó un error defensivo aunque su disparo cruzado salió afuera.
Con su hinchada presionando Sao Paulo tenía más revoluciones y arreciaba con tres puntas netos sobre la valla del joven Renán.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo 'gaúcho' fue ajustando su marca para contener el vendaval paulista.

Inter inquietó al local con potente disparo de larga distancia de Alecsandro, que encontró bien parado a Ceni (15), aunque el 'tricolor' respondió con tiro cruzado de Hernanes que zumbó el marco visitante (16).

El duelo se emparejó y era dinámico aunque sin brillo. Inter estuvo muy cerca con gran disparo de Taison, desde fuera del área, que con dificultad conjuró Ceni (22).

Un centro de tiro libre lanzado por Hernanes cayó sobre el segundo palo y el defensa Alex Silva, solo, no alcanzó a conectar (23). Pese a tener en ataque a Fernandao, Dagoberto y el experimentado Ricardo Oliveira, Sao Paulo no aprovechaba y dejaba espacios atrás.

Sin embargo, una pésima salida del golero Renán, que quiso bajar un centro de tiro libre de Hernanes pero el balón se le fue tras pegar en su pecho, permitió al local abrir la cuenta. Alex Silva cabeceó casi sin ángulo y el balón fue a la red tras dar en un poste (30).

Morumbí estalló y los paulistas ganaron ánimo en busca del segundo, mientras Inter tuvo que sacar fuerza recomponerse. El 'tricolor' llegó repetidamente al área rival pero por deficiencias propias no sacó provecho y así acabó el primer tiempo con resultado que llevaba a penales.

Para la segunda mitad ambos salieron sin cambios y Sao Paulo nuevamente presionando a la visita. Pero un tiro libre del argentino D'Alessandro se desvió en su compañero Alecsandro y llegó a la red escapando a la estirada de Ceni (52).

Sin embargo, la alegría colorada duró muy poco. El artillero Ricardo Oliveira recibió solo en el área un balón y giró para definir con tiro rasante ante Renán (53).

El clima se hizo más caliente y Sao Paulo salio rabioso pues precisaba otro gol para clasificar.
En su ímpetu Sao Paulo se descuidó atrás y tras gran judada de D'Alessandro, Tinga recibió ante el arco y su toque fue cortado por un defensa (63). La respuesta fue de Hernanes con dribling y tiro que salió apenas encima del arco gaúcho (65).

Sao Paulo ya no tenía claridad y el DT Gomes puso a Marlos para armar más juego. Tras un buen centro de Jean que por poco no alcanzó Fernandao en el área gaúcha (78), el juez expulsó por segunda amarilla a Tinga en el Inter.

Fernandinho entró en Sao Paulo por un extenueado Dagoberto para mantener un ataque desesperado (81) que finalmente no fructificó.

Inter va ahora por su segunda Libertadores luego de la que ganó en 2006, cuando también se adjudicó el Mundial de Clubes de la FIFA, que buscará nuevamente en diciembre de este año cuando se dispute la séptima edición en Emiratos Arabes Unidos por segunda vez consecutiva.