Sonido activado
Sonido desactivado
17:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos es el nuevo campeón de la Copa de Brasil
El tradicional equipo paulista de Santos, del punta internacional brasileño Robinho, perdió este miércoles por 2-1 ante el Vitoria en Bahia (noreste) la segunda final de la Copa de Brasil nacional, pero logró llevarse el título y el pase a la Copa Libertadores de América 2011.

Es la primera vez que el Santos, del máximo ídolo 'Rey Pelé', gana la Copa de Brasil y le correspondió desplegando en general un juego lucido de su joven equipo con varios destaques dirigido por Dorival Junior.

El duelo disputado en el estadio Barradao de Salvador ante unos 35.000 espectadores vio al Santos abrir la cuenta con tanto del Edu Dracena, a los 44 minutos.

Vitoria, que atacó continuamente casi todo el partido, reaccionó en el segundo tiempo con goles de Wallace (56) y Junior (77), pero no le alcanzó porque había perdido 2-0 el duelo de ida en Santos.

Por otra parte, el duelo marcó el último juego de Robinho, que volverá al Manchester City inglés tras vencerse el préstamo de seis meses, y del atacante André, que fue transferido al fútbol ucraniano, con lo cual se desmantela el llamado "cuarteto fantástico" del 'Peixe' (Pez) que incluía a las mayores esperanzas jóvenes de Brasil: el armador Paulo Ganso y el punta Neymar.

Ganso y Neymar han sido sondeados por varios clubes europeos pero el Santos está reticente a venderles a no ser por una fuerte suma.

El denominado 'Meninos da Vila' (los chicos de la Villa) logró el torneo Paulista este año deslumbrando con su fútbol ofensivo y acaba de tener cuatro convocados a la nueva selección brasileña por el flamante DT Mano Menezes -Robinho, Neymar, Paulo Ganso y André-, de cara a un amistoso contra EEUU, el 10 de agosto en Nueva Jersey.