Sonido activado
Sonido desactivado
08:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Policía chilena prohíbe vuvuzelas en la Copa Libertadores
La Policía chilena prohibió el ingreso de vuvuzelas, trompetas de plástico símbolo del Mundial de Sudáfrica 2010, al Estadio Nacional de Santiago, durante el duelo del martes entre la 'U' de Chile y las Chivas de Guadalajara, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Según explicó el lunes el coronel de Carabineros Jorge Fernández, la decisión se basó en un informe realizado por los policías que acompañaron a la selección de Chile a la Copa del Mundo, y que recomendaron impedir el ingreso de estos elementos al Estadio.

"Tenemos dos razones: primero, porque es un elemento contundente y, frente a los ánimos en un partido (los hinchas) tienden a agredirse. El segundo aspecto, es que ocasionan un ruido bastante molesto que impide que el público se comunique", explicó Fernández a Radio Cooperativa.

"Hemos conversado inclusive con integrantes de las barras más populares de este país y nos han solicitado que las prohibamos porque su espectáculo se ve absolutamente disminuido", añadió el oficial.

La 'U' y las Chivas disputarán el partido de vuelta de las semifinales este martes a las 21H15 locales (01H15 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de Santiago.

Los azules, que empataron 1-1 frente al 'Rebaño Sagrado' en el partido de ida, llegan con ventaja al duelo y les alcanza con empatar sin goles para clasificar por primera vez en su historia a una final en la Copa Libertadores.