Sonido activado
Sonido desactivado
09:59 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:59 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos ganó 2-0 la primera final de la Copa de Brasil
El tradicional equipo paulista de Santos, del punta internacional brasileño Robinho, ganó este miércoles 2-0 al Vitoria de Bahia (noreste) la primera final de la Copa Brasil nacional, que clasifica al campeón a la Copa Libertadores de América 2011.

La contienda disputada ante unos 20.000 aficionados en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad portuaria de Santos (sudeste, estado de Sao Paulo), se definió con tantos de la nueva revelación brasileña, el punta Neymar, con su barriga a los 14, y con un tiro libre de Marquinhos (83).

El propio Neymar sufrió una falta tras mágico dribling en el área y el penal marcado lo desperdició al querer rematar 'picando' el balón suave, como lo hizo el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu al definir los cuartos de final del Mundial 2010 ante Ghana, pero el golero del Vitoria se quedó parado y lo atrapó fácil.

Santos, equipo del máximo ídolo del fútbol brasileño, el 'Rey Pelé', se perdió una cantidad increíble de goles, cerca de 15, y el golero rival Lee salvó varias chances.

Ahora el once dirigido por Dorival Junior tendrá una difícil revancha la semana próxima en el estadio Barradao, de Salvador (Bahia).

Su equipo denominado 'Meninos da Vila' (los chicos de la Villa) logró el torneo Paulista este año deslumbrando con su fútbol ofensivo y acaba de tener cuatro convocados a la nueva selección brasileña por el flamante DT Mano Menezes -Robinho, Neymar, el armador Paulo Ganso y el punta André-, de cara a un amistoso contra EEUU, el 10 de agosto en Nueva Jersey.