Sonido activado
Sonido desactivado
03:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Maradona deja de ser técnico de la selección argentina
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovará el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional, informó hoy el portavoz del organismo, Ernesto Cherquis Bialo. Maradona había asumido el cargo en noviembre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile.

El Comité Ejecutivo de la AFA tiene previsto definir este martes por la noche la situación de Maradona en un cónclave en el que Grondona expondrá sobre el primer encuentro que mantuvo con Maradona tras el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que la selección albiceleste alcanzó un decepcionante quinto puesto.

El diálogo entre Maradona y Grondona terminó sin acuerdo cuando el directivo le vetó siete nombres de su equipo de colaboradores, entre ellos, sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, según versiones de medios deportivos, a falta de información oficial.

El mejor futbolista de los años 80 había advertido antes del cónclave que "si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy", en alusión a que no aceptaría cambio alguno en el grupo de colaboradores que lo acompañaron en el Mundial.

Mientras se define la situación del orientador, ya comenzó a circular una lista de eventuales candidatos a reemplazarlo, liderada por Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América como entrenador de Estudiantes de La Plata.

También integran la nómina Miguel Ángel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, actual seleccionador de juveniles y orientador del once albiceleste campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, según las encuestas, el preferido de los simpatizantes, si sale Maradona, es Carlos Bianchi, quien cosechó numerosos títulos locales e internacionales como estratega de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, pero sus posibilidades son escasas porque tiene una mala relación con Grondona.

'El Virrey' Bianchi concentra el 40% de las preferencias, seguido por Ramón Díaz de San Lorenzo (11%), Sabella (10%) y Américo Gallego (9%), según un sondeo por internet del diario deportivo Olé en el que votaron más de 70.000 personas.

La AFA debe difundir este martes la lista del plantel argentino para el partido amistoso que jugará con Irlanda en Dublin el 11 de agosto y se estima que Batista será el encargado de conformar la plantilla.

El seleccionado albiceleste jugó en Sudáfrica 2010 una auspiciosa ronda inicial ganando sus tres partidos y en octavos de final derrotó a México 3-1, pero fue vapuleado 4-0 por Alemania en la siguiente instancia.

Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos que arrastra a nivel de mayores desde 1993, en la Copa América que organizará el año próximo.