Sonido activado
Sonido desactivado
18:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Morelia debutó en el Apertura con una victoria ante Atlas
Un apurado triunfo obtuvo el Morelia en su debut en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, luego que el argentino Alfredo Moreno falló un penal en el minuto 86 y con ello Atlas cayó 1-0 en la cancha del estadio Morelos.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó el solitario gol al minuto 70 de un partido en el cual Monarcas no supo plasmar la superioridad, y más cuando al minuto 56 se quedó Zorros con un jugador menos por la expulsión del paraguayo Enrique Vera.

Morelia sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Tres, mientras que Atlas se quedó con cero unidades en el sector Dos.

Si bien Morelia tuvo cierto dominio en los primeros 45 minutos, le faltó claridad en el último cuarto de terreno, porque la zaga de los rojinegros estuvo muy atenta para controlar a los ofensivos de casa.

Pero sí tuvieron opciones de gol, como en el tiro de esquina por lado derecho que pudo rematar con claridad Luis Enrique Silva con la cabeza, el esférico salió "peinado" y pegó en el poste derecho del arco de José Francisco Canales, quien se lo encontró luego del rebote.

Un poco de asedio desarrolló Morelia en los últimos minutos del primer lapso y como resultado de ello, tras un tiro de Miguel Sabah y desviado por Fabricio Fuentes, el balón se impactó en el travesaño y se salvó la Academia.

Con todo salió Monarcas con el inicio del segundo tiempo y la debacle defensiva atlista se dio por dos rápidas tarjetas amarillas del paraguayo Enrique Vera, quien salió expulsado al minuto 56.

El marcador parecía ser inaugurado dos minutos después, cuando Elías Hernández mandó centro desde línea de meta derecha y en el área Luis Gabriel Rey se elevó, martilló con la cabeza pero mandó el esférico por arriba de la portería.

Los técnicos movieron sus piezas, Tomás Boy para obtener el triunfo y el argentino Carlos Ischia para defender y contragolpear con su compatriota Alfredo Moreno.

Y los visitantes ya no aguantaron más asedio porque en un centro enviado desde banda izquierda a segundo poste, aunque un tanto abierto, el cafetero Rey remató de cabeza y mandó el esférico al otro lado, imposible para Canales, para el 1-0 al minuto 70.

Pero Atlas jamás rehusó ir por el gol para evitar la derrota pese a la presión de los de casa y en un tiro de esquina, Gerardo Flores remató con la cabeza y sobre línea gol Luis Miguel Noriega paró el esférico con el brazo izquierdo.

El árbitro señaló la falta, expulsó a Noriega y marcó penal que cobró el Chango Moreno con potencia, pero voló el disparo y al final Morelia se alzó con el triunfo.

El árbitro Mauricio Morales condujo el encuentro sin dificultades, amonestó a los locales Jorge Gastélum, Adrián García y Luis Miguel Noriega, a quien expulsó de roja directa al 85, y mostró cartón preventivo a los visitantes Jesús Paganoni y el paraguayo Enrique Vera, en dos ocasiones para la roja al 56.