Sonido activado
Sonido desactivado
09:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La 'Oranje' hizo un recorrido por los canales de Amsterdam
Los jugadores de la selección holandesa, la 'Oranje', derrotada el domingo por España (1-0) en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, embarcaron este martes en un desfile en barco por los canales de Amsterdam, aclamados por miles de hinchas de todo el país.

El técnico Bert van Marwijk y sus jugadores se instalaron a bordo de un barco decorado con flores naranja que zarpó bajo los aplausos de la muchedumbre y el estruendo de las vuvuzelas. El desfile estaba previsto en principio sólo en caso de victoria.

"¡Segundos también es un buen resultado!" Aunque no seamos campeones del mundo, decidimos organizar igualmente el desfile", explicó a la AFP Hilde Bruggink, una portavoz de la federación holandesa de fútbol (KNVB).

"Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de los jugadores, verlos, saludarlos", añadió la portavoz, según la cual se esperan más de un millón de hinchas en las calles de Amsterdam.

Tras el desfile de siete kilómetros, los jugadores se instalarán en un escenario de la plaza Museumplein, delante del Rijksmuseum, el mismo lugar donde el domingo se reunieron 180.000 personas para ver la final en una pantalla gigante. Unos 1.800 policías estarán movilizados para el evento y se instalarán pantallas en cinco puntos de la ciudad.

Los jugadores holandeses, que llegaron el lunes al país desde Sudáfrica, fueron recibidos este martes por la mañana en la Haya por el primer ministro Jan Peter Balkenende, que aseguró que Holanda estaba "orgullosa" de su actuación, y por la reina Beatriz.