Sonido activado
Sonido desactivado
03:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estrellas del Mundial jugarán partido amistoso en Panamá
Una constelación de astros del fútbol -incluidos varios que participaron del Mundial de Sudáfrica- se dará cita en Panamá el miércoles para jugar un partido de exhibición en el que la máxima atracción será el atacante argentino Lionel Messi.

El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial y jugador del Atlético Madrid de España, será uno de los integrantes del equipo de "Messi y sus amigos" que se enfrentará al combinado "Resto del mundo".

El partido se jugará en el remozado Estadio Rommel Fernández de la capital a las 19H00 locales (00H00 GMT) y ha causado gran expectación en un país donde el béisbol y el boxeo han sido tradicionalmente los deportes más populares, aunque el fútbol ha ido ganando adeptos en el último tiempo.

"El 80% de los jugadores que van a estar en Panamá han participado en la cita mundialista", dijo a la AFP Michael Caballero, portavoz de la empresa organizadora del encuentro, que se disputará tres días después de la final del Mundial de Sudáfrica, ganada por España el domingo pasado en Johannesburgo.

Los organizadores dijeron que en el equipo de Messi también jugarán otros seleccionados de Uruguay, el mejor equipo latinoamericano en el Mundial, que logró el cuarto lugar, como Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

"Estamos esperando que arriben los compatriotas (...) estamos muy contentos de que así sea y queremos verlos. La colonia (uruguaya) quiere verlos", dijo el embajador uruguayo, Francisco Purificatti, a Canal 13.

También jugarán en el equipo del 'Pulga' los argentinos Martín Palermo (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Gabriel Milito (FC Barcelona); y los brasileños Lucio (Inter, Italia), Juan (Roma, Italia) y Cafú (retirado), entre otros, dijeron los organizadores.

En el equipo "Resto del mundo" jugarán los italianos Christian Vieri y Marco Materazzi (ambos retirados); los españoles José Antonio Reyes (Atlético de Madrid), Iván Helguera (retirado), Fernando Morientes (sin equipo, ex Olympique de Marsella de Francia); el holandés Edgar Davids (retirado) y el alemán Kevin Kuranyi (Dinamo de Moscú de Rusia, ex Schalke 04 de Alemania), cuya madre es panameña.

"Vine a Panamá a visitar a la familia y hacer el juego contra Messi y pasarlo bien. Espero ganarle", dijo Kuranyi a Canal 13.

Además, Caballero dijo que cuatro futbolistas panameños "tendrán la oportunidad de tener la experiencia de jugar con este elenco de estrellas", como el arquero Jaime Penedo, quien será titular en el equipo de Messi.

"Imagínate que defensa de lujo va a tener (Penedo) con Juan, Cafú, Lugano y Lucio", añadió Caballero.

Los organizadores esperan que el Rommel Fernández, con capacidad para 35.000 espectadores, presente un lleno absoluto dado la expectativa que ha generado el partido. Las entradas, que valen entre 25 y 125 dólares, están agotadas.

"Por primera vez en Panamá y me atrevería a decir que en Centroamérica se dará un evento de esta magnitud. Es un espectáculo sin precedentes", dijo Caballero.