Sonido activado
Sonido desactivado
14:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Se reinicia el fútbol en Sudamérica con cargada agenda
Con las semifinales por la Copa Libertadores entre Chivas de Guadalajara y Universidad de Chile y los brasileños Sao Paulo e Inter, dentro de 15 días, más el arranque de la Copa Sudamericana en agosto, se reinicia la actividad futbolística en Sudamérica después del Mundial de Sudáfrica 2010.

El 27 de julio, las Chivas de Guadalajara recibirán a la Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Libertadores de América. La revancha está marcada en Santiago para el 3 de agosto.

A su turno, el Internacional de Porto Alegre será el anfitrión de la primera jornada semifinal ante el Sao Paulo el 28 de julio. La revancha será en Sao Paulo el 5 de agosto.

Al concluir este torneo correspondiente al primer semestre, interrumpido este año por la Copa del Mundo, arrancará la Copa Sudamericana.

La novena edición del certamen constará de seis instancias: primera fase, segunda fase, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. En la primera fase se medirán los equipos 2 y 3 de cada país (excepto Argentina y Brasil), en ocho llaves.

Los ganadores pasarán a la segunda fase donde los esperan los 8 primeros clasificados de cada asociación nacional.

En esa misma instancia, ingresarán al cuadro del torneo los seis equipos de Argentina y los ocho de Brasil. De esta ronda emergerán 15 conjuntos clasificados a octavos de final, donde iniciará su participación el actual campeón, Liga de Quito.

El torneo contará con 39 equipos participantes y en total se disputarán 76 partidos,
La 1era. y 2da. fases se disputarán los días 4, 11, 18 y 25 de agosto y el 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Los octavos de final están programados para los días 8, 13 y 20 de octubre, y los cuartos de final para el 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre. Las semifinales están previstas para el 17 y 24 de noviembre y las finales el 1 y 8 de diciembre.

La agenda para el 2011, aún más apretada, comienza en febrero con el Juventud de América de Perú, clasificatorio para el Mundial de Colombia.

Seguidamente se dará paso al campeonato Sub-17 en Ecuador y paralelamente la Copa Libertadores.

La gran competencia esperada es la Copa América 2011, entre junio y julio, con participación de las 10 asociadas más las selecciones de México y Japón y después se disputará la Copa Sudamericana.

La dirigencia de la Conmebol resolverá con la FIFA si las eliminatorias para el Mundial de Brasil de 2014 se desarrolla con el mismo formato de "todos contra todos" y por espacio de tres años a partir de los últimos meses de 2011.