Sonido activado
Sonido desactivado
13:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El alemán Thomas Müller fue premiado con la Bota de Oro
El alemán Thomas Müller, con apenas 20 años de edad, fue designado máximo goleador de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010, con cinco anotaciones, al igual que el uruguayo Diego Forlán, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa.

El motivo de la distinción es que además, Müller, también destacado como mejor jugador joven del torneo, dio además tres pases decisivos a sus compañeros de equipo para que anotasen, mientras que sus otros tres colegas uno solo cada uno.

De esta manera, sucede como máximo artillero mundialista a su compatriota Miroslav Klose, quien anotó cinco goles en 2006.

El juvenil delantero del Bayern Múnich, casualmente homónimo de su ilustre conpatriota Gerd Müller, máximo goleador de la 'Mannschaft' en los Mundiales con 14 goles en catorce encuentros, no jugó la semifinal ante España (0-1) por estar suspendido.

Así, Müller coronó de manera brillante su primera temporada como profesional, puesto que en 2009 militaba en la tercera división de la Bundesliga, para convertirse este año en titular indiscutido en el Bayern Múnich, con el que ganó el Campeonato y la Copa de Alemania y perdió la final de la Champions League ante el Inter de Milán.

Con su olfato goleador, su rapidez y su frescura encarna el nuevo epíritu de la 'Nationalmannschaft'.

En el resto de premios individuales, Forlán fue considerado el mejor jugador (Balón de Oro) y el español Iker Casillas el mejor portero (Guante de Oro).

Click aquí para ver la clasificación final de goleadores del Mundial.