Sonido activado
Sonido desactivado
04:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Nadal irá a Johannesburgo para animar a España
El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, anunció en su página web que irá a Johannesburgo para asistir el domingo a la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda, aprovechando un hueco en su agenda prevista de competiciones.

"¡Vamos España! Rafa estará en Sudáfrica", se lee en su página web oficial. "Normalmente vemos a futbolistas cuando Rafa juega, pero ahora los papeles se intercambiarán y Rafa Nadal anunció que estará en Sudáfrica el próximo domingo, apoyando al equipo español", se añadió en un comunicado difundido en la página.

Nadal "vio el partido (de semifinales ante Alemania) en casa con su familia y una vez que terminó salió a la calle para celebrar el triunfo con sus compatriotas", se apuntó.

El tenista es "amigo" de varios integrantes de la 'Roja' y habría estado enviando mensajes de texto con algunos integrantes del equipo mientras participaba recientemente en el torneo londinense de Wimbledon, donde se proclamó campeón el domingo, por segunda vez en su carrera.

El seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, en su intervención ante la prensa de ese domingo, felicitó públicamente al ídolo español de la raqueta, poniéndole como ejemplo de espíritu ganador, mientras que el propio Nadal deseó públicamente mucha suerte al equipo nacional de fútbol.

"Somos los mejores y vamos a ganar, tenemos una selección muy completa y nos lo merecemos", dijo el campeón de Roland Garros y Wimbledon el jueves, en referencia al duelo con los holandeses.

Este fin de semana el equipo español de Copa Davis disputa los cuartos de final ante Francia, pero Nadal ya había anunciado hace semanas que no tenía previsto participar para descansar tras la cita de Wimbledon.