Sonido activado
Sonido desactivado
06:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Dos Santos, Müller y Ayew son candidatos a mejor joven
El mexicano Giovanni dos Santos, el alemán Thomas Müller, y el ghanés André Ayew están nominados para el título de mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica, anunció la FIFA este viernes, siendo el favorito el germano, que marcó 4 goles y dio otras tantas asistencias.

El centrocampista ofensivo 'Gio' dos Santos, ex jugador del Barcelona, y actualmente del Tottenham, aunque cedido al Galatasaray, disputó los cuatro partidos de su selección en el Mundial, aunque no marcó.

"Tuvimos en cuenta su capacidad de marcar la diferencia, su creatividad y su inspiración además de su 'fair-play' y su madurez táctica", explicó Christian Karembeu, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y campeón del mundo en 1998 con Francia.

Ese grupo elige entre 35 jugadores nacidos antes del primero de enero de 1989.

La identidad del premiado, elegido por el Grupo de Estudios Técnicos, será revelada al mismo tiempo que las otras recompensas individuales, tras la final del Mundial 2010 (Holanda-España), el domingo.

Por su parte, el centrocampista Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich, fue la gran revelación de la 'Mannschaft', símbolo del juego rápido, ofensivo y entusiasta de su equipo.

"Estoy contento, es un pequeño honor ser distinguido por este comité técnico, pero hubiera preferido el título de campeón mundial", declaró el prodigio del Bayern Múnich.

Su ausencia por suspensión, al haber visto dos tarjetas amarillas, se pudo notar en su combinado en la semifinal del miércoles ante España (derrota germana por 1-0).

Müller, de 20 años, también está en carrera para el título de máximo artillero del torneo, con cuatro tantos, que también acumulan su compañero Miroslav Klose y el uruguayo Diego Forlán, mientras que el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, ambos con cinco dianas y el partido de la final por jugar, parecen mejor posicionados.

"Sería un honor consagrarme como máximo anotador. Lo más importante será hacer un buen partido. Necesitamos una victoria para acabar el torneo de buena forma", añadió Müller, agregando que se sentía "bien físicamente", aunque el descanso entre el fin del Mundial y el retorno con el Bayern le "hará bien".

"Necesito vaciarme de las cosas que han sucedido en mi primera temporada como profesional", dijo Müller, que hace un año jugaba en tercera división germana con el equipo reserva del Bayern.

Por su parte, el ghanés André Ayew, hijo de Abedi Pelé, siempre dinamizó el juego de su equipo y tuvo una actuación destacada en octavos de final, en la victoria de los 'Black Stars' por 2-1 ante Estados Unidos.

Pese a que no marcó en el torneo, su ausencia en cuartos de final, por doble amonestación, se notó en su combinado, como la de Müller en Alemania en semifinales.