Sonido activado
Sonido desactivado
04:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Teixeira espera que Brasil 2014 sea "el mejor Mundial"
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, compareció este jueves ante la prensa en Sudáfrica para presentar el proyecto del Mundial 2014, que su país acogerá y que espera que sea "seguro" y "el mejor" de la historia.

"Por lo que he visto, Sudáfrica-2010 ha sido muy bueno. En lo que se refiere a Brasil-2014, esperamos mejorar aquello que se haya hecho mal, aprender, y brindar la mejor Copa", comentó el dirigente de la CBF.

Teixeira compareció en Johannesburgo, en la rueda de prensa que organiza diariamente la FIFA, junto al entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira y el ex jugador Romario, ambos campeones mundiales en Estados Unidos 1994.

Gran parte de las preocupaciones se centraron en saber cómo el país podrá hacer frente a los problemas de infraestructuras y de seguridad, dos de los aspectos que más preocuparon en los años previos al Mundial 2010 y que amenazan con monopolizar el debate sobre la próxima edición.

"En Brasil también existe un problema de seguridad, pero eso existe en todo el mundo. La he visto en todos los países en los que he estado, en Europa, en Estados Unidos... Envíamos un grupo de expertos en su día para aprender de la experiencia sudafricana", señaló.

Teixeira quiso recordar que el país ha organizado grandes eventos deportivos sin problemas, como los Juegos Panamericanos de Rio 2007 o Grandes Premios de Fórmula 1, por lo que lo ve preparado para la Copa de las Confederaciones-2013, el Mundial 2014, la Copa América 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Respecto al transporte, señaló que las obras y mejoras estarán impulsadas por una empresa gubernamental y reiteró el objetivo de aprender de Sudáfrica para no reincidir en viejos errores.

"Todo lo que podamos aprender de Sudáfrica, lo haremos. Queremos repetir lo que ha funcionado y mejorar lo que no", señaló. Sobre las grandes distancias del país, dijo que se trabajará para evitar grandes y molestos desplazamientos a los equipos participantes.