Sonido activado
Sonido desactivado
23:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Papa conocerá el resultado del Alemania-España el jueves
El Papa Benedicto XVI, aunque sea de nacionalidad alemana, no vio la semifinal del Mundial entre la selección de su país y la de España, y será informado del resultado del choque el jueves, indicó la prensa local este miércoles.

Llegado el miércoles a su residencia de verano de Castel Gandolfo, al sureste de Roma, el Papa, de 83 años, se retiró al final de la jornada una hora para leer, estudiar y rezar, como es su costumbre.

Su secretario personal, Georg Gaenswein, vio el partido, pero tenía prohibido molestar al Papa tarde (22H20 locales, 20H20 GMT) haciéndole llegar la noticia de la victoria de España por 1-0 a Alemania.

"Estará contento por España, nación de profundas raíces católicas, y, claro está, también lo habría estado por Alemania, que es su país de origen", declararon a la prensa local fuentes cercanas a Benedicto XVI.

Según los medios de comuncación de Italia, era improbable que Benedicto XVI mostrara una preferencia, porque sería contrario a su papel de jefe de la Iglesia.

Joseph Ratzinger nunca ocultó su desinterés por las competiciones, pero en numerosas ocasiones destacó la importancia particular del fútbol por sus valores éticos y sociales.