Sonido activado
Sonido desactivado
05:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El pulpo Paul dijo España, y ahora Alemania tiembla
El famoso pulpo Paul, conocido por ir acertando los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de Fútbol, ha dictado sentencia sobre la semifinal y ha 'vaticinado' que España se impondrá el miércoles en Durban y jugará la final del domingo.

Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático, ya que hasta el momento el pulpo ha ido adivinando todas las victorias de Alemania y su única derrota, ante Serbia en la fase de grupos.

El sistema es sencillo: en su acuario de la localidad germana de Oberhausen se colocan dos cajas con comida y los colores de Alemania y de su próximo rival. Paul elige una de las dos. Este martes, se decantó por la de España, lo que para los alemanes más supersticiosos hace temer por una eliminación en semifinales del Mundial.

La prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es infalible, y que en la final de la última Eurocopa apostó por una victoria alemana sobre España... y fue la 'Roja' quien levantó el trofeo en aquel partido. Además de ello se recordó que el índice de aciertos futbolísticos del pulpo Paul es de un 80%, por lo que aún habría margen para la confianza en la 'Mannschaft', aunque el diario Bild no pudo evitar calificar el vaticinio de "oscuro presagio".

En su elección entre la caja con la bandera alemana y la de la enseña española, Paul no lo tuvo claro durante unos minutos, hasta que finalmente optó por el equipo de Vicente Del Bosque. El acto fue incluso emitido por la televisión en Alemania y la decisión es un "drama", según uno de los comentaristas, a medio camino entre el humor y la 'tragedia nacional', en plena fiebre mundialista en el país por los impresionantes resultados del combinado que dirige Joachim Löw.


En España, Paul se ha convertido en un argumento más para creer en la 'Roja' y la prensa de internet siguió muy de cerca la elección de la caja y dio un espacio muy destacado al veredicto. "El pulpo Paul nos ve en la final del Mundial", tituló el deportivo Marca, recordando el historial de aciertos del pulpo de Oberhausen en los últimos días, mientras que As calificó al inesperado adivino como "el gran experto pronosticador de este Mundial".

Pero no todos están contento con el espectáculo montado alrededor de Paul y sus conocimientos futbolísticos: en los últimos días, grupos ecologistas han pedido su liberación para que pueda vivir en el mar, aunque los responsables del acuario recordaron que un animal criado en cautividad moriría muy probablemente en horas si es lanzado al mar.