Sonido activado
Sonido desactivado
18:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Schweinsteiger critica a una Argentina provocadora
El alemán Bastian Schweinsteiger criticó este miércoles con virulencia el comportamiento sobre el terreno de juego de los argentinos, próximos rivales de los germanos en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, el sábado, acusándoles de provocadores.

"No habrá que dejarse provocar por los argentinos. Sabemos cómo son los argentinos", previno el jugador de Bayern Múnich. "Encuentro que su comportamiento, el modo en que gesticulan, con el que tratan de influenciar al árbitro, falta al respeto", acusó Schweinsteiger.

"Hay que esperar que el árbitro reaccione y se dé cuenta de lo que pasa de verdad. Hará falta estar tranquilo y concentrado durante ese partido, pero espero sobre todo que habrá pocas provocaciones por su parte, porque por nuestro lado, puedo asegurar que no habrá", agregó.

El centrocampista hacía alusión con estas palabras a los incidentes violentos que se desataron al término del partido de cuarto de final del Mundial de 2006, entre los equipos de Berlín.

Alemania, con Schweinsteiger, se clasificó por los penales (1-1 tras prolongación, 4-2) pero los argentinos, enrabietados, se encararon a parte con los jugadores y miembros de la selección germana.

Una pelea se desarrolló entre europeos y sudamericanos en la que estuvieron implicados el mánager general Oliver Bierhoff y Torsten Frings, quien luego fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para disputar las semifinales contra Italia.

Este miércoles, un "Schweini" (78 veces seleccionado) muy envalentonado admitió que algunos hinchas argentinos, dado que algunos pueden ser violentos, le inquietaban.

"Cuando uno ve que los hinchas argentinos se reúnen en un estadio y hechan a los otros espectadores, eso muestra su carácter y su mentalidad", expuso.