Sonido activado
Sonido desactivado
08:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Francia vuelve a entrenarse mientras Anelka llega a Londres
Los jugadores de la selección francesa de fútbol retomaron este lunes los entrenamientos, después de su negativa a ejercitarse el domingo, como protesta por la expulsión del grupo del delantero Nicolas Anelka, constató un fotógrafo de la AFP.

Tras una charla colectiva, los jugadores comenzaron a dar vueltas corriendo alrededor del terreno, mientras el seleccionador Raymond Domenech y sus ayudantes seguían hablando entre ellos.

El domingo, los jugadores se habían negado a participar en el entrenamiento como protesta por la expulsión de la selección de Anelka, después de que se publicara que insultó gravemente a Domenech en el descanso del partido del jueves ante México (que Francia perdió por 2 a 0).

Esa negativa a entrenar provocó el anuncio de dimisión de Jean Louis Valentin, director delegado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El domingo, tras salir de su autobús, los jugadores franceses firmaron autógrafos a los espectadores invitados en una de las pocas sesiones de práctica con público del combinado galo desde que comenzó el Mundial.

Durante el encuentro con los aficionados, el preparador físico, Robert Duverne, tuvo una fuerte discusión con el capitán de los 'Bleus', Patrice Evra, y en ella intervino el seleccionador galo, separándoles. Domenech leyó poco despues una carta de los jugadores destinada a la prensa, en la que se indicaba las razones por las que no quisieron entrenar.

En la misiva se manifestó la oposición de los fútbolistas a la decisión sobre Anelka de las "altas instancias" del balompié galo. El diario deportivo L'Equipe había desvelado en su edición del sábado que Anelka había insultado a Domenech el jueves en el descanso del Francia-Mexico, después de que el seleccionador le reprochara su posicionamiento en el terreno de juego en la primera parte del duelo.

Expulsado el sábado del grupo, Anelka dejó Sudáfrica el domingo y aterrizó a primera hora de este lunes en Londres, donde reside. La selección de Francia se mide el martes a la de Sudáfrica, en su último partido de la fase de grupos del Mundial.

Para lograr su pase a octavos de final, los franceses deben vencer a los sudafricanos marcando el mayor número de goles posible, y esperar que Uruguay y México no empaten en el otro choque de la tercera fecha del Grupo A del Mundial.