Sonido activado
Sonido desactivado
11:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El chileno Medel dice que no lloró de emoción en Mundial
El defensa chileno Gary Medel, que fue un muro en la zaga de su equipo en el triunfo 1-0 ante Honduras, declaró este viernes que evitó llorar mientras era interpretado el himno de su país en su debut en el Mundial de Sudáfrica, para que no pensaran que era "gay".

Medel, apodado el 'Pitbull', hizo reir a los periodistas cuando contó que contuvo las lágrimas antes del inicio del partido del miércoles ante Honduras y cuando dijo que había madurado y ahora no hace "ninguna cagada" como cuando fue expulsado en un duelo ante Argentina por las semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá-2007.

"Cuando salí a la cancha (ante Honduras, en Nelspruit) era emocionante. Te daban ganas de llorar, pero no pude llorar en el himno porque despues decían que era un pitbull gay", dijo el jugador de Boca Juniors de Argentina.

"Era emocionante, uno se acuerda de los hijos, de la mamá, del papá, tanto que sufrieron por uno, por el sacrificio que uno hizo de los nueve años para adelante, cuando iba en micro (autobús) tres horas ida y vuelta" a entrenar en las divisiones inferiores del club Universidad Católica en Santiago.

Competir en una Copa del Mundo es "algo que uno no puede describir, que es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, solamente es lo más hermoso que se puede vivir", dijo el defensa de 22 años.

Medel, que nació en una familia muy pobre, es un jugador polifuncional que aparte de defender anota goles y, aunque es el más bajo del seleccionado chileno (1,71 mts), es el mejor cabeceador del equipo, según el técnico de la 'Roja', el argentino Marcelo Bielsa.

Desde niño deslumbró por su habilidad con la pelota y a los 19 años jugó en el Mundial juvenil en Canadá, pero en las semifinales fue expulsado por patear en el suelo a un rival argentino, lo que perjudicó a su equipo, que perdió 3-0 ante la Sub-20 albiceleste, que se adjudicaría ese torneo.

"Ya van tres años que han pasado del Mundial (juvenil) y todavía me arrepiento de esa patada que le tiré al argentino", dijo Medel.

"Ahora he madurado mucho, he cambiado mucho mi actitud y voy a tratar de hacer lo mejor y obviamente que no voy a tratar de mandarme ninguna cagada como lo hice esa vez", agregó ante las risas de los periodistas asistentes a una rueda de prensa en la concentración chilena en Neslpruit (este).

La selección juvenil de Canadá-2007 fue la base del equipo que armó Bielsa para las eliminatorias a Sudáfrica y cinco de ellos están en el Mundial: Medel, el delantero Alexis Sánchez, el defensa Mauricio Isla, el defensa Arturo Vidal y el volante Carlos Carmona.