Sonido activado
Sonido desactivado
07:00 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:00 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Las declaraciones de Rooney enojan a los argelinos
Declaraciones del atacante inglés Wayne Rooney molestaron a la selección de Argelia, rival de Inglaterra el viernes en Ciudad del Cabo, en el Grupo C del Mundial 2010, después de que el hombre del Manchester United desacreditara a los 'Fennecs'.

El astro Wayne Rooney indicó que Inglaterra derrotaría a Argelia aún jugando mal, lo que desató una reacción colérica de los Zorros del Desierto.

El defensor del Rangers escocés Madjid Bougherra reconoció que las palabras de Rooney efectivamente habían llevado a su entrenador Rabah Saadane a hacer un discurso especial previo al partido contra ellos.

"Rooney puede decir lo que quiera", dijo Bougherra. "Es su problema. Jugaremos para ganar el partido. También queremos clasificarnos", añadió.

Rooney había indicado esta semana que se sentía "bastante confiado" de que Inglaterra iba a conseguir los tres puntos el viernes.

"Contra Argelia podemos incluso no hacer nuestro mejor partido e incluso ganar", reforzó.
El goleador del Manchester United había admitido que el defensa del Portsmouth, Nadir Belhadj, era la única baza de Argelia.

Cuando le preguntaron qué sabía de su próximo rival, Rooney respondió: "No mucho. Belhadj del Portsmouth, pero en realidad no se mucho sobre ellos. Estoy seguro de que el entrenador nos dará la táctica y los puntos débiles de ellos".

Argelia perdió 1-0 ante Eslovenia en su debut, mientras que los Pross apenas empataron 1-1 con Estados Unidos, por lo que el viernes se verá un partido con dos equipos sin mucho margen de error, que ya se empezó a calentar en la previa.

"Argelia siempre reacciona cuando está bajo presión y eso se pudo ver cuando jugamos el desempate con Egipto", triple campeón de África que no participa en el Mundial, afirmó Bougherra.

"Inglaterra también tiene la espalda contra la pared. Nosotros no tenemos nada que perder y mucho por ganar", afirmó por su lado el seleccionador Rabah Saadane.