Sonido activado
Sonido desactivado
23:11 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:11 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Aguirre respetará el estilo del 'Tri' para enfrentar a Francia
Javier Aguirre, seleccionador de México, aseguró que el Tri azteca "se mantendrá fiel al estilo agresivo de juego" que ha venido desplegando hasta ahora cuando enfrente el jueves en Polokwane a Francia, en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

México y Francia se medirán en la segunda fecha del Grupo A, desde las 20h30 locales (18h30 GMT). El 'Vasco' Aguirre no quiso revelar su alineación titular para este choque, pero recalcó que México seguirá apegado a su esquema de 3-4-3, buscando el gol en cada oportunidad.

"Se respetará el estilo con el que hemos estado jugando desde el año pasado, cuando comenzamos el periplo de clasificación en El Salvador", subrayó. "Es nuestra idea intentar jugar en campo rival, intentar hacer daño, hacer goles, definir cada vez que tengamos la ocasión", añadió.

Ante el dato de que los delanteros franceses no anotan un gol desde noviembre de 2009, Aguirre replicó que ese hecho "es irrelevante".

"Tienen grandes jugadores y en cualquier momento un francés te puede meter un gol", apuntó. "No puedes dudar de la calidad de Ribery, de Anelka, de Henry, en un momento te cambian el partido".

Acerca de las bajas temperaturas que se pronostican para mañana en Polokwane (2 grados celsius bajo cero), Aguirre manifestó que eso no será un factor de peso que pueda afectar a México.

"Los jugadores se abrigan, están sanos, los 23 jugadores están fuertes, realmente el clima es agradable para jugar fútbol y mantener un buen ritmo de trabajo", puntualizó.

Igualmente, Aguirre reveló que el defensor del Barcelona de España, Rafael Márquez, será el capitán para el partido del jueves, y apuntó que "esa es una decisión que tomé, tener tres capitanes, (Gerardo) Torrado, Rafa y (Cuauhtémoc) Blanco".

El estratega mexicano negó toda intención de especular con el resultado. "Tenemos la firme intencion de ganar los dos partidos que quedan", afirmó. "Si ganamos estamos dentro, si perdemos fuera. No hacemos sumas y restas".

Aguirre explicó que toda esta semana ha estado trabajando con sus hombres llamados a marcar goles para reforzarles su mentalidad ofensiva y hacerles ver que es importante aprovechar todas las oportunidades que se presenten en un juego.

"Como ya he dicho, en las Grandes Ligas no se pueden perder esas oportunidades, y eso lo hemos estado recalcando con todos los delanteros, Giovani, Vela, Javier Hernández, Venado Medina, Franco, Barrera", manifestó.

"Es un goteo inducido de mi parte, estoy encima de ellos con la necesidad de meter el gol", acotó.

Añadió que a su juicio "este Mundial es muy parejo", y puntualizó que "salvo Alemania, los demás equipos han ganado por un gol o han empatado, y esa es la tónica de los últimos mundiales, mucho conservadurismo".

"Nosotros vamos a jugar como si mañana fuera el último partido. Tenemos que hacer un gol más que nuestro rival para pasar a la siguiente ronda", recalcó el entrenador de México.