Sonido activado
Sonido desactivado
05:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Tabárez confirma cambios para enfrentar a Sudáfrica
El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció dos cambios en el equipo respecto al debut mundialista, al confirmar este lunes en Kimberley la oncena que saldrá al campo de juego en Pretoria para enfrentar al local Sudáfrica el miércoles.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en defensa; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención y Alvaro Pereira; Diego Forlán en función de enlace y Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Tabárez varió la figura del equipo a un 4-3-1-2, en el que Fucile reemplaza a Mauricio Victorino en la defensa en tanto sale Ignacio González, de bajo rendimiento en el debut, y asume Forlán la tarea de enganche.

En la delantera ingresa el joven Edinson Cavani para llenar el hueco dejado por Forlán.
El entrenador consideró que este equipo "se adapta más" a lo que pueda presentar Sudáfrica.

Consideró que al plantar un 4-3-1-2 en el campo en lugar del 3-4-1-2 del debut, 0-0 ante Francia el viernes pasado en Ciudad del Cabo, el equipo se adapta mejor a lo que pueda proponer Sudáfrica.

Con el fin de reforzar la defensa llamó a Fucile, 25 años y 1,77 de altura, que se destaca por ser capaz de jugar por ambos laterales pese a ser derecho.

Fucile juega en el portugués Oporto desde 2006 tras iniciarse con el Liverpool uruguayo en 2002. Con el equipo luso ya obtuvo tres ligas, además de dos Supercopas y dos Copas de ese país.

Tanto en Europa como en la selección acostumbra a jugar por la izquierda.

Cavani, por su parte, tendrá la tarea de reemplazar al nuevo "enganche" Diego Forlán en la ofensiva celeste.

De 23 años de edad y 1,88 de altura, el delantero forma parte de la nueva camada de seleccionados uruguayos y trae consigo la experiencia del Sub-20 de Canadá-2007.

En la eliminatoria demostró lo importante que puede ser su velocidad además de ser muy hábil en el juego aéreo.

Cavani dijo a periodistas el domingo que "estaba listo" para ingresar si Tabárez así lo disponía. El delantero hizo sus primeras armas en Danubio de Uruguay en 2006 antes de pasar al Palermo italiano a partir de 2007.

En la temporada pasada convirtió 15 goles en 34 partidos de la liga italiana y tres en la Copa de ese país.

Finalmente Tabárez, que se presenta todos los días ante la prensa instalada en Kimberley, se mostró molesto este lunes por las especulaciones de los últimos días en medios uruguayos sobre la alineación del equipo y aclaró que "el cuerpo técnico no es el que filtra la información".

Uruguay realizó en la jornada un movimiento táctico a puertas cerradas en el GWK Park de Kimberley antes de viajar el martes hacia Pretoria.