Sonido activado
Sonido desactivado
14:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Debut triunfal de Alemania, Ghana y Eslovenia en Mundial
Alemania goleó con autoridad a Australia (4-0) en Durban y demostró que es serio candidato al título del Mundial, que este domingo celebró el primer triunfo africano gracias a la victoria de Ghana ante Serbia por 1-0, idéntico resultado que logró Eslovenia sobre Argelia.

Una 'Mannschaft' algo renovada y sin extrañar a su capitán Michael Ballack, fuera de Sudáfrica por lesión, apeló a su delantera demoledora del ecuménico de 2006 para abrirse paso a la victoria con goles de Lukas Podolski (8), mejor joven en 2006, y Miroslav Klose (26), máximo artillero allí.

"Todo funcionó bien y es importante que así haya sido en el primer partido. Nos hemos ganado algo de respeto. Se pudo ver que nos hemos divertido jugando al fútbol allá afuera", dijo Klose.

El ala Thomas Muller aumentó el marcador (68), junto con el artillero de origen brasileño Cacau (70).

"Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, mostramos velocidad con los pases y mucha rapidez", destacó el seleccionador germano, Joachim Low.

La diferencia de categoría y los pergaminos de Alemania, triple campeón mundial, quedaron a la vista enseguida frente a los 'Socceroos'.

Encima, los oceánicos perdieron a uno de sus pilares, Tim Cahill (57), expulsado por juego brusco.

Además del triunfo, Alemania pasó a comandar las posiciones del Grupo D por una mejor diferencia de gol que los ghaneses (+4 contra +1).

Precisamente, en el primer Mundial en África de la historia, Ghana le regaló el primer triunfo al continente, luego del empate de Sudáfrica ante México (1-1) y las derrotas de Nigeria con Argentina (1-0) y Argelia frente a Eslovenia (1-0) en las jornadas previas.

Los ghaneses, sin su astro Michael Essien, fuera del torneo por lesión, se impusieron 1-0 a Serbia en su estreno en el Grupo D, en un partido lleno de alternativas y que se decidió con una diana de penal de Asamoah Gyan en el minuto 85, tras una mano infantil en el área de Zdravko Kuzmanovic.

"Ha sido un partido muy difícil, con una lucha de estilos muy diferentes. Teníamos que estar concentrados durante 90 minutos y respetar nuestra táctica hasta el final", comentó el entrenador serbio de las Estrellas Negras, Milovan Rajevac, que se midió a sus compatriotas.

El partido se destrabó con la expulsión de Aleksandar Lukovic (74), por una mano ingenua en el medio del campo, que le valió una segunda tarjeta amarilla que sacó el pito argentino Héctor Baldassi.

"La expulsión nos costó caro y es un error individual que marcó la diferencia", analizó el DT serbio Radomir Antic.

Lo único destacado para los serbios, que hicieron su estreno absoluto en Mundiales, fue que su as Dejan Stankovic entró en los libros de historia al logró el récord de disputar tres ecuménicos con tres camisetas diferentes: con Yugoslavia en Francia-1998 y Serbia y Montenegro en Alemania-2006.

Este domingo también aportó su granito de arena a los libros Eslovenia, al lograr su primer triunfo en Mundiales con la victoria 1-0 ante Argelia, en Polokwane, en duelo que cerró la primera jornada del Grupo C, que se había iniciado la víspera con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1).

Los eslovenos se impusieron con diana del centrocampista Robert Koren en el minuto 79, con un disparo desde lejos que tuvo colaboración del arquero argelino Faousi Chaouchi, seguro hasta el momento del gol.

Argelia pagó cara la expulsión por doble amarilla de su delantero ingresado Abdelkader Ghezzal, quien se hizo echar de forma infantil al bajar la pelota con la mano en el área grande (73).

En la jornada del lunes se juegan los dos primeros partidos del Grupo E, Holanda-Dinamarca y Japón-Camerún, y parte del Grupo F, con el Paraguay-Italia.