Sonido activado
Sonido desactivado
23:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Gattusso califica a Paraguay de equipo temible
El mediocampista defensivo italiano Gennaro Gattuso, uno de los "azzurri" campeones del mundo en Alemania 2006, afirmó este sábado en Irene (sur de Pretoria) que "siempre hay miedo" antes del comienzo de un Mundial, 48 horas antes de enfrentar a Paraguay en el Grupo F.

El jugador del AC Milan, de 32 años de edad, con 72 selecciones y un gol anotado, espera que su equipo sorprenda y desacredite a los escépticos que dudan de las chances de Italia en Sudáfrica.

En cuanto a qué le inspira Paraguay, dos días antes de su duelo en Ciudad del Cabo, señaló que es un equipo 'temible'.

"Es un equipo 'temible', como todos los sudamericanos. Vimos a Uruguay ante Francia (0-0). Luchan por todos los balones. Deberemos jugar como ellos y no caer en provocaciones, batallando los noventa minutos", adelantó.

El jugador tuvo una floja temporada en el AC Milan, sobre todo a causa de lesiones, lo que pone en duda su titularidad.

"Mi temporada no fue brillante, pero el seleccionador (Marcello Lippi) me dio la posibilidad y estoy preparado. Mantengo la voluntad y la agresividad, si no fuera así sería el primero en 'borrarme', pero creo que puedo ser importante en este equipo", señaló.

"No sé si seré titular ante Paraguay. Pero estoy aquí para apoyar al grupo. Si ganamos en 2006 fue porque éramos un grupo de 23 con una sola cabeza. Si no juego, seré el primer hincha de mis compañeros. Vestir esta camiseta es un honor, vendría aunque fuera para alcanzar el agua", añadió.

Ante la insistencia sobre si está confiado antes del debut, indicó que siempre existe tensión en un Mundial.

"La verdad es que siempre se tiene miedo. En 2006 era igual, nadie confiaba en nosotros. Ahora, desde hace un año se dice que hemos envejecido, envejecido, envejecido... Pero, yo no creo eso, o no me siento viejo. En todo caso, piense en mi abuelo", explicó.

"¿No somos favoritos? Prefiero que sea así, por pura cábala", apostilló.

Gattuso anunció que se retirará a nivel internacional después de la Copa del mundo de Sudáfrica 2010.

"Tengo 33 años (aún 32), y considerando el puesto en que juego, pienso que es normal dejar mi lugar en el futuro a quienes tienen 'más gasolina'", explicó.

"Después, mi sueño es disputar algún día la Copa del mundo como entrenador de Italia", continuó 'Rino', como lo llaman.

Gattuso es el segundo miembro de la selección campeona del mundo en 2006, después del defensa y capitán Fabio Cannavaro, en anunciar su despedida de la 'Squadra azzurra' tras disputarse el Mundial de Sudáfrica 2010.