Sonido activado
Sonido desactivado
04:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Alemania inicia ante Australia su andadura mundialista
La selección de Alemania inicia el domingo ante Australia su andadura en el Mundial de Sudáfrica 2010, con un plantel renovado entre otras razones por la pesadilla de las lesiones y esperanzado con volverse a ceñir la corona después de dos décadas.

En el papel el primer rival de los teutones en el Grupo D parece fácil, por lo que incluso el puntero izquierdo Lukas Podolski declaró que en este choque en Durban (sureste) sólo cabe la victoria.

"Nuestro objetivo para este partido no puede ser otro que ganar", afirmó el delantero del Colonia, de la Bundesliga, admitiendo empero que será algo difícil porque Australia es un equipo defensivo.

"Tendremos que crear espacios y alimentar a nuestros delanteros de punta con buenos balones, de mejor manera que como lo hicimos últimamente contra Bosnia-Herzegovina en el primer tiempo" del amistoso, subrayó "Poldi", designado mejor jugador juvenil del Mundial 2006 de Alemania.

El técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, también avisó sobre las complicaciones que puede crear el bloque defensivo de los 'Socceroos', aunque dijo tener confianza en su combinado.

"Este equipo no es espectacular, pero encarna perfectamente el rigor defensivo", señaló el timonel del seleccionado europeo, que ganó el último de sus tres campeonatos mundiales en Italia-1990 y no consigue títulos desde 1996.

"Australia es la disciplina, una buena organización, mucha voluntad de vencer. Será difícil, pero puedo asegurarles que los jugadores abordarán el partido con respeto y confianza en ellos", agregó.

Alemania debutará en la llave que completan Ghana y Serbia con un plantel rejuvenecido tras la final de la Eurocopa de 2008 perdida ante España (1-0), y a raíz de bajas sensibles como la de su capitán Michael Ballack, el portero René Adler, el defensa Heiko Westermann y Simon Rolfes.

Esos jugadores constituían la columna vertebral del onceno para el estreno, por lo que Löw debió buscar soluciones de última hora para completar un grupo con promedio de edad de casi 25 años y sin gran experiencia internacional.

En el proceso de renovación, el estratega encontró talentos como Manuel Neuer, Thomas Müller y Holger Badstuber; otros como Bastian Schweinsteinger y Mesut Özil deberán tomar más el papel de Ballack.

"Ahora hay que ver cómo reaccionan a la presión de una gran cita", dijo Löw.

Por su parte, Australia, que alcanzó los octavos de final en Alemania-2006, llega al 'match' contra los teutones con una de cal y otra de arena.

Por un lado, el volante ofensivo del Galatasaray de Turquía, Harry Kewell, se recuperó de una lesión muscular y está disponible, pero el arquero Brad Jones, del Middlesbrough inglés, debió abandonar la concentración por motivos familiares y fue reemplazado por Eugene Galekovic.

El compromiso se disputará a partir de las 20H30 locales (18H30 GMT) en el Durban Stadium con arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez, asistido en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín.

Probables formaciones:

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber - Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger - Piotr Trochowski, Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Australia: Mark Schwarzer - Luke Wilkshire, Lucas Neill, Craig Moore, Scott Chipperfield - Tim Cahill, Jason Culina - Mark Bresciano, Vince Grella, Richard Garcia - Josh Kennedy. DT: Pim Verbeek.