Sonido activado
Sonido desactivado
21:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Italia llega a Sudáfrica confiando en pasado ilustre
Italia llegó el miércoles a Sudáfrica para defender el título conquistado en Alemania 2006 y recordando que la 'Nazionale' siempre responde en grandes citas, más allá de que otros equipos funcionaron mejor los últimos años, según el presidente de su federación, Giancarlo Abete.

"Italia es el campeón mundial, lo que no debe ser olvidado por los otros, aunque no se puede negar que las otras selecciones lo han hecho mejor que nosotros en los últimos años", advirtió Abete a la prensa al llegar.

Los 'azzurri' aterrizaron en el aeropuerto internacional de Johannesburgo, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad. Varios tifosi de la Nazionale los alentaron de camino a su búnker.

La delegación italiana se dirigió poco después a su hotel, el Leriba Golf Lodge, situado en Centurion, en los alrededores de Pretoria, al norte de Johannesburgo. Su primer entrenamiento está programado para la tarde.

Italia debutará en el Mundial el 14 de junio en Ciudad del Cabo (sur) ante Paraguay. Se enfrentará después a Nueva Zelanda el 20 de junio en Nelspruit (noreste) y a Eslovaquia el 24 de junio en Johannesburgo.

En su camino para llegar a la Copa del Mundo 2010, Italia superó la fase de clasificación europea sin problemas, frente a rivales como Irlanda, Bulgaria, Montenegro, Georgia y Chipre.

Su boleto de clasificación llegó una jornada antes de la finalización de las eliminatorias, aunque la gran decepción ha sido el pobre juego que mostró la 'vieja guardia' de Berlín.

El seleccionador Marcello Lippi, que volvió al equipo tras una interrupción en el cargo de dos años que ocupó Roberto Donadoni, con fiasco en la Eurocopa-2008, puso a su once de preferencia ante México en Bruselas y la respuesta tampoco fue buena, ya que el Tri ganó 2-1.

En otro duelo de preparación, un gol afortunado de Fabio Quagliarella permitió el empate 1-1 contra Suiza, que había sido derrotada unos días antes por Costa Rica.

Sin embargo, el presidente Giancarlo Abete insiste en que no den por muerta a la Squadra Azurra antes de tiempo.

"Para todo el mundo los favoritos al título son Brasil, España, Argentina e Inglaterra, pero nosotros tenemos mucha fe. Italia tiene mucha tradición y en las grandes competiciones siempre lo muestra", afirmó el presidente de la Federación italiana.

La lesión del centrocampista Andrea Pirlo es una de las principales preocupaciones para Lippi, aunque su portero Gianluigi Buffon indicó este miércoles en la prensa italiana que no era tanto problema.

"Aún si Andrea se pierde dos partidos está bien. Cuatro años antes (Gennaro) Gattuso y (Gianluca) Zambrotta parecían baja y luego las cosas fueron diferentes", indicó.

"Contra Suiza vi signos de que estamos volviendo a nuestro mejor nivel, pero Lippi recordó que no hay defensa sino trabajo defensivo, en el que forman parte también los atacantes", añadió el guardameta de la Juventus de Turín.