Sonido activado
Sonido desactivado
05:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México entrena con todos sus elementos en Sudáfrica
Con todos sus elementos en la cancha, y en un ambiente de sumo hermetismo, la selección de México realizó este martes su cuarto entrenamiento antes del debut en el Mundial, el viernes, en el duelo inaugural, correspondiente al Grupo A, contra la selección local, Sudáfrica.

La prensa sólo fue autorizada a presenciar la primera parte de la preparación, pues al cabo de una hora funcionarios que acompañan al equipo ordenaron salir a los periodistas, sin que se pudiera hablar con los seleccionados.

No obstante, la sesión sirvió para confirmar la presencia del delantero Guillermo Franco y el defensa Rafa Márquez en la cancha del Waterstone College de Johannesburgo, quienes participaron a ritmo intenso en los ejercicios de calentamiento.

Márquez entrenó a plena capacidad junto al resto de los defensas, al parecer ya recuperado de la contractura en la pierna derecha que sufrió en el partido de fogueo contra Italia la semana anterior.

El Guille Franco corrió y pateó algunos balones, sin mostrar síntomas del esguince que sufrió el 24 de mayo en el amistoso que su selección perdió en Londres contra Inglaterra (3-1).

Como es usual, tras llegar al lugar de entrenamiento, el técnico Javier Aguirre sostuvo una conversación de unos tres minutos con sus pupilos antes de salir a la cancha, en una mañana soleada con algunas ráfagas de viento frío.

Los primeros en separarse del grupo para sus ejercicios fueron los porteros Oscar Pérez, Memo Ochoa y Luis Michel, quienes dieron un par de vueltas al campo antes de concentrarse en una esquina.

La numerosa prensa mexicana que siguió el entrenamiento de la Tri, especula que el "Conejo" Pérez parece haberse ganado la confianza de Aguirre y sería el titular contra Sudáfrica.

Apenas una decena de aficionados mexicanos, la mayoría adornada con grandes sombreros de charro, le dio la bienvenida a la selección a su llegada al Colegio de Waterstone.

"Acá estamos para apoyar a nuestro Tri, pero es una pena que no nos dejen conseguir autógrafos", dijo Linda Suárez, una joven de la capital mexicana que vestía una playera con el nombre de Márquez en la espalda.

El enorme autobús, pintado con los colores de la bandera mexicana, tiene en sus ventanillas un gran cartel de letras blancas que reza: "Es tiempo de un nuevo campeón".

"Es lindo soñar, y no cuesta nada", concluyó con una pícara sonrisa la joven mexicana.